Manotazos en el PAN - Zócalo
Manotazos en el PAN

Manotazos en el PAN

El Marquez
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Hay pleito en el PAN Coahuila por la Secretaría de Acción Juvenil y lo que ese cargo implica: presupuesto para activistas y sueldo para quien quede de titular. Según el acuerdo del año pasado entre la dirigencia nacional, de Marko Cortés, y las tribus que se disputan el control de lo que queda del albiazul en el estado, la dirigencia juvenil quedaría en el grupo Monclova, al frente del cual está el alcalde de ahí mismo, Mario Dávila. El cargo está reservado para Ana Osoria, cercanísima al edil y, según el pacto, iría en candidatura de unidad a la elección interna, en junio.

Pero como para la cúpula panista, los acuerdos se hicieron para romperse, el fin de semana hubo manifestación de jóvenes de Saltillo, quienes al grito de “no a la imposición” irrumpieron en la sede estatal; quieren ir a elección abierta y hasta candidata tienen. Esta historia, continuará.

HAY JIRIBILLA

Por supuesto, no está mal apelar a la democracia, y más cuando se trata de jóvenes, pero en la manifestación de panistas hay jiribilla. La candidata del grupo Saltillo tiene nombre y apellidos: “K”, de Karina y doble “R”, de Ramírez Ramírez, ex candidata a diputada federal por el Distrito 7 y, nada más y nada menos, novia de Braulio Medina de la Rosa, regidor y ¡actual titular de la Secretaría de Acción Juvenil!

Pero el asunto no para en que el joven Braulio le quiera ceder el cargo a su novia, sino que, según los enterados, él mismo responde a los intereses de Luis Fernando Aguirre, ex secretario general del comité directivo estatal, quien históricamente ha movido los hilos en las juventudes panistas y por lo visto, pretende seguir en ello.

Por cierto, en todo esto ¿dónde está Elia Maldonado Luna, la dirigente estatal? Los malpensados aseguran que si no logra calmar los ánimos de los jóvenes, menos lo hará con los viejos lobos de mar, que todavía hay varios.

CON TEJANA AJENA

Los incendios forestales en la Región Sureste cayeron, como dice el clásico, como anillo al dedo a más de un morenista que, sin necesidad de aportar nada, se subieron al tema y se presentaron en redes sociales como gestores de ayuda para brigadistas y habitantes de las comunidades afectadas.
Uno de los que saludó, en este caso con tejana ajena, fue el senador Armando Guadiana Tijerina.

Apareció en un video, de los que echa mano para hacer campaña y soltó la idea de que por sus gestiones y las de Ricardo Mejía, el Ejército Mexicano entró al combate del fuego. Alguien debería avisarle que si hay un estado donde para ese y otros temas se da la coordinación entre las fuerzas armadas y las autoridades estatales, es precisamente Coahuila. Además, en la sierra de Arteaga el comentario recurrente fue que los brigadistas de Conafor no traían ni para gasolina. Bonita gestoría del senador y su candidato.

PASAR FACTURA

En Coahuila, le van a pasar factura a la Comisión Federal de Electricidad, de Manuel Bartlett Díaz, por los daños de los constantes apagones y “picos” de electricidad, a los aparatos electrodomésticos, y a la industria.

Los daños se documentan, y rápido, pues lo que queda de la Procuraduría Federal del Consumidor, está por desaparecer

Por lo pronto, entre las afectaciones más evidentes por las altas y bajas en el suministro de energía eléctrica, están las del teleférico de Torreón, cuya tarjeta madre tronó y su repuesto deberá traerse desde Italia.

POR LA FRONTERA

Muy cerca de Piedras Negras, justo de aquel lado del puente, anduvo el gobernador de Texas, Greg Abbott, y quien hoy desde muy temprano andará por allá mismo es el gobernador Miguel Angel Riquelme.

Tiene agenda con la alcaldesa Norma Treviño para revisar lo que en términos de seguridad denominaron Operativo Espejo: filtros policiales permanentes a lo largo de la frontera, con más de 300 agentes y sobrevuelos de un helicóptero para revisar brechas y caminos de terracería.

Si con ello no dejan de llegar todos los días migrantes centroamericanos y caribeños, imagínese si las autoridades estales y locales no se aplicarán.

SALTILLO & KISS

Con el clásico ‘stiker’, o pegatina de rockero, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller formuló la frase “I love you Saltillo” y con ella retuiteó un mensaje en donde la banda estadounidense Kiss, a su vez publicó una fotografía de la pintura con la cual sus seguidores les rinden tributo desde la fachada de un bar en el centro histórico. No todos los días, rockeros tan emblemáticos voltean la vista para acá, y como reza el grito de guerra del cuarteto neoyorquino: “¿You want the best?, you got the best. ¡The hottest band in the word, Kiss!”.

Noticias Relacionadas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW