Hizo el ridículo - Zócalo
Hizo el ridículo

Hizo el ridículo

El Marquez
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Muy disminuido el ex alcalde de Torreón, José Angel Pérez Hernández, en su participación política. Se animó a ir al proceso interno del fin de semana, para consejeros nacionales de Morena, y quedó en el sótano, a cuatro lugares del último lugar de la contienda en el distrito 5 de Torreón, donde, por cierto, Antonio Attolini Murra, de la tribu de Luis Fernando Salazar, se apropió del primer lugar.

También mal le fue a José Angel en redes sociales, por el lastimoso resultado en la elección, y por su afición por cambiar de partido político, al ir del PAN, a Encuentro Social, al del Trabajo y, por ahora, a Morena.

“Sólo aclarando que, en usted, eso de ‘mi partido’ es cuestión de temporada”, le dieron en redes sociales.

CON DOMICILIO EN ACAPULCO

Por cierto, para quienes dudan de que el peor enemigo de Morena, es Morena, en grupos morenistas circuló la versión de que Sóstenes Mejía ni por error se refirió a la elección interna del domingo, aun y cuando, como de costumbre, anduvo en campaña en Coahuila, esta vez, con el pretexto de una cabalgada en Nueva Rosita.

Sus malquerientes en Morena aseguran que le sacó la vuelta al tema por una sencilla razón: no está en condiciones de votar en Coahuila, porque su credencial de elector tiene domicilio de Acapulco, Guerrero. ¿Será cierto?

NO A TODOS LES FUE MAL

No todo fue caos y violencia en la elección de consejeros nacionales de Morena, el pasado fin de semana. A Alberto Hurtado Vera, por ejemplo, le fue muy bien, con votación suficiente para representar al partido en el Congreso Nacional y, por qué no, como lo ven sus fans, con posibilidades de presentarse como candidato a la dirigencia estatal de su partido, que deberá quedar en concreto a mediados de este mes.

De entrada, Hurtado tiene el visto bueno de dos de los aspirantes a la candidatura morenista para el gobierno de Coahuila: el senador Armando Guadiana Tijerina y el ex diputado federal Luis Fernando Salazar Fernández.

A quienes les late la idea, opinan que Hurtado le daría al partido la formalidad que le hace falta en el estado.

MUCHA TAREA

Las clases en Coahuila se van a reanudar el próximo 15 de agosto y como lo adelantó el gobernador Miguel Angel Riquelme, entregará un total de 538 mil 958 paquetes de útiles escolares de todos los niveles de Educación Básica.

Pero, además, está cantado el apoyo de uniformes y zapatos a 89 mil 833 estudiantes de las zonas rurales, urbanas y de zonas marginadas y en estas dos semanas que faltan para el arranque del ciclo escolar, se hará una nueva revisión de las condiciones de operación de los planteles escolares, así es que muchos pendientes tiene enfrente el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro.

ROUND DE SOMBRA

En Torreón, hubo round de sombra. Aprovechando que anduvo por la Laguna, Manolo Jiménez se apersonó en el gimnasio en que entrenaba el cuatro veces campeón mundial de boxeo, Cristian Ricardo Lucio Mijares, mejor conocido como Cristian Mijares.

El lagunero y el coordinador del programa “Mejora Coahuila” literalmente se pusieron los guantes.

Fueron varios los tips del campeón mundial sobre como esquivar los golpes y atacar en momentos claves, con ‘jap’ y ‘gancho al hígado’. En tiempo real, Manolo tomó nota.

NUEVA ETAPA

Por cierto, coincidieron en Torreón el gobernador Miguel Angel Riquelme y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, para poner en marcha la segunda etapa del programa “Mejora Coahuila”, que a partir de ya, lleva el nombre de “Mejorando Ando”. El caso es que el gobernador y Manolo, coordinador del programa, sólo dieron un adelanto de lo que será la estrategia, pues el anuncio de obras, con más de 230 millones de pesos en inversión, se formalizará en la región Sureste.

DE LOS POCOS

Falleció el doctor Miguel Angel Ibarra Rodríguez, académico del Tecnológico de Monterrey y experto en temas de agricultura, que desde noviembre de 2020 llegó a Coahuila como delegado o titular de la representación de la Secretaría de Agricultura federal, a cargo de Víctor Villalobos.

Ibarra, de los funcionarios federales aplicados a lo técnico en donde más se necesita, el sector rural.

Noticias Relacionadas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW