Guadiana vs AMLO - Zócalo
Guadiana vs AMLO

Guadiana vs AMLO

El Marquez
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Otra vez un revire de Armando Guadiana Tijerina al presidente Andrés Manuel López Obrador. El senador de Morena llamó a sus colegas a tomarse con calma la ratificación de las reformas a la Ley Minera, pues deja abierta la posibilidad de que cualquier mineral, no solo el litio, sea considerado estratégico y su explotación se considere exclusiva del Estado.

No hay que perder de vista que, si alguien en Morena y en Coahuila tiene intereses en el sector minero, es Guadiana, y según él, al poner en la balanza el costo-beneficio, el país saldrá perdiendo por la salida de inversiones.

Al margen de esto, no es la primera vez que Guadiana le hace el feo a una decisión del inquilino de Palacio Nacional. No le gustó, por ejemplo, la persecución y detención de Alonso Ancira, votó en contra de la desaparición de fideicomisos, se sumó a una iniciativa del PAN, PRD, PRI y MC para pedir la destitución de Manuel Bartlett de la CFE y cuando AMLO sólo tiene ojos para Claudia Sheinbaum, no en pocas ocasiones Guadiana levantó la mano a las aspiraciones presidenciales del también senador Ricardo Monreal.

BIEN JUGADO

Desde los tiempos de Humberto Moreira Valdés no le iba tan bien a un gobernador, al plantarse en medio de un estadio de béisbol a reventar, y lanzar la primera bola. Ayer

Miguel Riquelme se llevó el aplausómetro, y más cuando puso a pitchar al pequeño André, su nieto. El gober llegó en plan familiar, al lado de su esposa Marcela, y los aficionados así lo recibieron, con aplausos y vitoreo.

Además, para no errarle, ni abrir recelos, se puso la casaca de los de casa, Saraperos, y una gorra de los visitantes, Acereros de Monclova, en el clásico coahuilense que se jugó con causa, pues las entradas fueron para los programas de beneficio del DIF Coahuila.

El caso es que, entre verdes y azules, salió muy bien librado.

¿SE ESTÁN ARMANDO?

Después de las vacaciones de Semana Santa, la cúpula panista se asomó. Este martes, la monclovense Elisa Maldonado Luna, presidenta del Comité Directivo Estatal, citó en la sede del partido a Juan Salas Aguirre, quien, según los malpensados, llegó inquieto, como si esperara un estirón de orejas luego de los tropezones que tuvo como alcalde de General Cepeda.

Nada de eso, al contrario, a Salas lo esperaba un nombramiento en la dirigencia estatal, como secretario de Acción de Gobierno, con todo y lo que ello signifique.

En esto también estuvo el ex diputado Gerardo Aguado Gómez, quien agarró chamba como secretario general del CDE. Da la impresión de que el PAN Coahuila se está armando para lo que viene, ¿no creen?

EMPEZÓ LA VENGANZA

Lo prometido por Morena era deuda y se empezó a cumplir ayer, cuando las hordas morenistas se lanzaron con todo, en las benditas redes sociales, en contra de diputados federales que votaron en contra de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, también llamada Ley Bartlett, que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Imágenes con la fotografía, nombre completo, distrito y municipio de origen de los diputados, acompañados con la frase “Traidor”, o “Traidora de la patria”, se hicieron virales en cuentas de Facebook y Twitter de los fanáticos de la Cuatroté.

SE LES ACABÓ LA BECA

Dos años cobraron sin trabajar seis jueces penales que, al ser separados del puesto por su presunta participación en los fraudes del Infonavit, se ampararon para recibir el sueldo, al margen de ser sujetos a investigación.

Los astros finalmente se les desacomodaron y el Tribunal Superior de Justicia del Estado, que preside el magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, no sólo les quitó la beca, también formalizó las denuncias penales en su contra, ante la Fiscalía Anticorrupción, de Jesús Homero Flores Mier.

EN EL TOP 5

En el ‘Top 5’ y en ascenso aparece el alcalde de Saltillo en la reciente medición de Consulta Mitofsky, sobre el desempeño y aprobación de los alcaldes de las 32 capitales de los estados.

José María Fraustro Siller tiene 57.8 por ciento de calificación en abril y se encuentra en el cuarto sitio de la tabla nacional. En febrero, en el segundo mes de su administración, ocupó el lugar seis con puntaje de 57.4. Con la reactivación de actividades, luego de la veda electoral y el semáforo epidemiológico en verde, la expectativa para el edil saltillense es positiva.

El que se encuentra a la cabeza del primer selectivo es un rostro conocido: el emecista Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey. Otros que están en el ‘Top 5’ son el panista Renán Barrera Concha, de Mérida; el morenista José Alfredo Corichi Fragoso, de Tlaxcala y Pablo Lemus Navarro (Movimiento Ciudadano), de Guadalajara.

EN PRO DE LA FAMILIA

El principal aliado de la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra, lo tiene en su familia. Su esposo, Caleb Drow, es también protagonista cuando se trata de ponderar los valores de la familia, y así lo dejó en claro en una publicación en Facebook, donde habla de su cariño y respeto por la funcionaria y lo que el servicio público le representa.

“Siempre me he mantenido al margen de la política. Mi trabajo en nada se relaciona con ese tema; sin embargo, en todo momento apoyaré la pasión de mi esposa: servir a su amado Múzquiz y al pueblo coahuilense”.

Asegura que se siente orgulloso de su esposa, y feliz de tenerla “como compañera de vida; mi motor y corazón de esta familia, donde el amor y la confianza son los pilares fundamentales de nuestro matrimonio”.

Los comentarios a favor de la pareja y de la familia que encabezan, no se hicieron esperar.

Noticias Relacionadas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW