Foto comprometedora - Zócalo
Foto comprometedora

Foto comprometedora

El Marquez
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

¿Qué pensará el gobernador Miguel Ángel Riquelme, de la reveladora foto que circula en grupos de WhatsApp sobre una más de las frecuentes reuniones entre quien cobra como diputado local plurinominal, Mario Cepeda Ramírez, con el neo morenista Shamir Fernández Hernández, con quien, sumiso, estuvo hablando ayer miércoles por la tarde en el The Buzz Café del bulevar Independencia, en Torreón.

Desde hace meses, nos cuentan, cuando quiso asustar con su renuncia al PRI, y luego de que supuestamente se arrepintió, al jefe del clan de los Cepeda Villarreal se le tiene marcaje personal, pues si algo se le conoce son sus tendencias mañosas y ventajosas.

Además, se le ha visto haciendo maniobras con algunos liderazgos. Tan confiado se siente, que sigue rascándole los bigotes al león y se olvida que el gobernador tiene ojos e informantes por todos lados.

Por cierto, nos comentan, por las mismas anda su hija, la segunda regidora en Torreón, Xóchitl Cepeda Rodríguez, quien descaradamente opera su gestoría de la mano de la bancada de Morena. Veremos y diremos.

EN TRÁMITE

El dictamen de la reforma constitucional en materia electoral, que entre otras cosas suma dos diputaciones plurinominales para representantes de grupos vulnerables, se empezó a entregar este miércoles a representantes de los 38 ayuntamientos. En el Palacio de Coss, la idea es que en Cabildo se vote entre este fin de semana y el lunes, para que la resolución esté de regreso el martes y el pleno sesione el jueves para la validación correspondiente.

Por lo pronto, los 26 alcaldes y secretarios del Ayuntamiento que estuvieron en el despacho del secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, regresaron a su respectivo municipio con el documento y quienes no fueron convocados, lo recibieron desde ayer mismo.

La votación en Cabildo, para darle visto bueno a la reforma, forma parte del trámite que los legisladores quieren agotar cuanto antes, para que entre en vigor el próximo año. Cuestión de días.

¡TOING!

Un tuit del periodista Luis Carlos Plata, sobre los intentos desesperados del policía acapulqueño por subir en las preferencias de intención del voto, en las cuales, al interior de su partido, Morena, el senador Armando Guadiana y el ex diputado federal Luis Fernando Salazar, llevan mano:

“El fin de semana, el Acapulco Berdeja, en lugar de ocuparse de la seguridad en el país, grabó un video en #Saltillo criticando las vallas en Plaza de Armas. Hoy, Cabecita de Algodón dice que “tenemos que poner vallas metálicas”. TOING (…) Quiere llegar a descomponer lo que no está descompuesto para hacerse un lugar él. A costa de todo y de todos. Lugar que él mismo abandonó, además”.

LES LLEGÓ ANTES SANTA

Tal y como se anunció en este espacio y dentro del mes de la seguridad, el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregaron uniformes y radios a elementos operativos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con una inversión de cerca de 15 millones de pesos. Además, encabezaron la entrega de 24 ascensos a elementos de la Policía aprobados bajo un nuevo esquema ciudadano.

Entrados en gastos, anunciaron la próxima apertura de estancias infantiles para apoyo de madres policías, aunado al aumento de sueldos a partir de octubre. Este mes parece diciembre para los policías; Santa Claus les llegó antes.

APOYO AL COMERCIO POPULAR

Quien sigue atento a las necesidades de los micro y pequeños comerciantes de Saltillo, nos comentan, es el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas. Este miércoles se reunió con representantes del comercio popular y aprovechó para refrendar su compromiso de continuar apoyando sus actividades.

Nos señalan que Manolo cuenta con el apoyo de los distintos grupos del gremio de comerciantes porque les ha sabido cumplir, y como prueba citan lo hecho durante la pandemia, y post pandemia, cuando estuvo atento a sus necesidades y de sus familias.

EN SUSPENSO

Lo que también urge se resuelva es la resolución en el Senado sobre la permanencia o no de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, hasta 2028. En la sesión de este miércoles Morena, cuyo coordinador es el zacatecano Ricardo Monreal, no completó los votos para mayoría calificada y la votación quedó en suspenso. El problema es que no se fijó fecha para la siguiente sesión y, por lo menos en el caso de Coahuila, las definiciones son importantes, pues, como lo señalan el Gobernador y los alcaldes, el desempeño del Ejército en las calles es fundamental para tener los resultados en seguridad.

AGENDA LLENA

En donde siguen de aniversario, por los 80 años de vida, es en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila y a propósito de esto, el director, Alfonso Yáñez Arreola, puso en marcha los trabajos del 23 Congreso Internacional de la Federación Iberoamericana de Abogados, con la conferencia magistral del jurista italiano Luigi Ferrajoli.

Los trabajos van a seguir a lo largo del próximo mes. El 3 de octubre, dictará conferencia la abogada y defensora de derechos humanos, Karla Micheel Salas Ramírez; el 10 de octubre hay doble sesión, con los ministros en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna Ramos y José Ramón Cossío Díaz. El 17 de octubre, clausura los trabajos Fernando Sosa Pastrana, coordinador de ponencia de la SCJN, docente del CIDE y del Centro de Estudios Carbonell. Agenda completa en Juris.

Noticias Relacionadas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW