Mala racha la que ha tenido el delegado de Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, que sigue acumulando fuertes señalamientos.
Mala racha la que ha tenido el delegado de Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, que sigue acumulando fuertes señalamientos. En esta ocasión, la denuncia vino de su natal Tamaulipas, donde es acusado de extorsión y acoso contra un empresario de nombre Israel Alejandro Valdez Sánchez.
Según la víctima, Américo júnior le exigió un “moche” de 110 millones de pesos, relacionado con un contrato para la dotación de despensas. Pero, al negarse el empresario, se le cancelaron todos los tratos con el Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Américo Villarreal Anaya, seguido de retención de pagos y una campaña de desprestigio.
El doctor Israel Alejandro se armó de valor para denunciar la red de corrupción que encabeza Ameriquito. Al parecer mediante la extorsión a empresarios se financia parte de la “Avanzada Tamaulipeca”, y alcanza hasta para salpicar los programas de los morenos en Coahuila. Bien dicen, dinero que no duele conseguir, no duele al gastar.
ADELANTO TRAS LAS REJAS
Vaya escándalo que armó “La Floriza”. Han sido muy públicos sus constantes exabruptos e infames actos de prepotencia. Lo que les sucedió en la madrugada del martes sólo fue consecuencia de sentirse por encima de la ley, y tratar a las autoridades como si fueran sus pelagatos.
A saber qué es lo que le pasa por la cabeza a la exalcaldesa de Múzquiz, Tania Vanessa “N”, que se siente intocable y cree que puede amedrentar a los guardianes del orden.
Tras su detención, Tania no dudó en victimizarse y tratar de llevar su show a nuevas alturas. Cabe recordar que esta ciudadana está vinculada a proceso por un caso de corrupción, y tiene otras tres carpetas que se están judicializando. No es, ni de lejos, una blanca paloma.
Su estrategia es simple, esgrimir el cuento de “la persecución política” para tratar de evadir sus pendientes con la ley.
LA LEY SE RESPETA
Desde temprana hora, el “súper policía” y fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, salió a dar la cara y poner los puntos sobre las íes, a fin de aclarar la detención de los hermanos Flores Guerra.
De entrada, dejó en claro que los oficiales siguieron los protocolos, sobre todo al tratar con ciudadanos hostiles que se niegan a cooperar. Y en efecto, en los vídeos que subieron Tania y Tony Flores, se puede observar que los hermanos se manejaron alterados, altaneros y prepotentes.
A lo que el Fiscal destacó que, en el caso del diputado del PT —que todavía no estaba suspendido a esas horas—, el fuero no lo exime de acatar las leyes ni agredir a las autoridades. Tan sencillo que es cooperar y evitarse problemas. El que nada debe, nada teme.
LÁSTIMA, MARGARITO
En cuanto a la sonada suspensión de Antonio Flores Guerra en el Congreso del Estado, por faltista, bien vaticinamos que este proceso se haría una vez pasadas las elecciones. Y no, no es represión ni persecución política. A “Lord Lamborghini” sólo se le aplicó la ley. Derecha la flecha.
Basta con recordar que fue su suplente, Fernando Rodríguez González, quien promovió aplicar el código interno del Legislativo, debido a que Flores Guerra faltó a las sesiones del 28 de abril, y del 4, 12 y 19 de mayo. Y para colmo el petista presentó justificantes “patito”.
El teatro que hizo Tony en el Congreso, amachinado en su curul, fue otro episodio bochornoso. Derrotado, apaleado, encerrado y depuesto. Ya ni hablemos de los millones invertidos en un proyecto infértil.
ECOS DE LA ELECCIÓN I
En todo el país, las principales voces continúan analizando la contundente victoria del PRI contra Morena. Lo cierto es que periodistas de la talla de Sergio Sarmiento, Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva o Carlos Loret de Mola coinciden en que esto obedeció principalmente a que los gobiernos locales, encabezados por Manolo Jiménez Salinas, están haciendo bien las cosas.
Para el alcalde Javier Díaz González, esto es un claro refrendo de la ciudadanía a los gobiernos priistas, a la política de seguridad y de cercanía con la comunidad. Los resultados pesan, y mucho a la hora de ponerlos en la balanza.
ECOS DE LA ELECCIÓN II
Para el diputado monclovense por el PAN, Alfredo Paredes López, los estragos en Acción Nacional son fruto de una serie de malas decisiones por parte de las dirigencias. De entrada, garantizó que hay miles de coahuilenses que se identifican con el PAN, pero prefirieron emplear el voto útil para evitar que gane Morena, y todo lo que representa la 4T.
Si bien, el partido pierde el registro estatal, pero no desaparece, seguirá presente en la vida política de Coahuila, y Alfredo espera que se aprenda de los errores y tiren para adelante. A construir alianzas y responder al sentir de los coahuilenses.
ECOS DE LA ELECCIÓN III
Por su parte, el “diputado de las ocurrencias”, Alberto Hurtado Vera, le bajó varias rayitas a su discurso, y se mostró más ecuánime. Como en antaño. De inicio, reconoció que el Comité Nacional de Morena abandonó la elección en Coahuila. Por lo que se opuso a apoyar la impugnación de su partido a los resultados del pasado domingo; “lo que no se gana en la urna no se puede ganar en la mesa”, dijo.
ECOS DE LA ELECCIÓN IV
Hoy arranca el conteo distrital por parte del Instituto Electoral de Coahuila, razón por la que el dirigente estatal del PT, Sóstenes “El Michi” Mejía Berdeja, anunció a sus seguidores que él va a defender cada uno de los votos logrados en la jornada electoral, y que le dio al “Partido de la Traición” el poderoso 3.6% de los sufragios.
Según el “policía acapulqueño” no va a permitir que se roben la elección… trae puro sueño.