Encuestitis - Zócalo
Encuestitis

Encuestitis

El Marquez
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Una severa epidemia de encuestitis atacó a las “corcholatas” de Morena en Coahuila, quienes no dejan de mostrar síntomas en sus redes sociales, donde publican cada uno la encuesta que le favorece, es decir que cada quien le reza a su santo y ahora hay más encuestas que árboles en la Alameda.

La estrategia de publicar encuestas a favor de sí mismo tiene como finalidad confundir al electorado y generar la idea de falsos primeros lugares, y es que piénselo bien, si después la encuestadora de Morena hace el ejercicio entre toda esa gente que vio las encuestas de dudosa procedencia, habrá quienes le den su voto a proyectos que en realidad estaban en el sótano, y ahí los tramposos ganan unos puntitos.

Casualmente quienes más encuestas publican son Ricardo Mejía Berdeja, Luis Fernando Salazar y Lenin Pérez Rivera, ahí se lo dejo a su consideración.

SON DOS

Sobre las encuestas, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas solo ve al senador Armando Guadiana Tijerina como contrincante, según lo declaró en un evento público por el aniversario 445 de nuestra ciudad.

El Secretario tiene razón, en las mediciones serias son él y “el viejo del sombrerón” los que más reconocidos son por los electores y también quienes mayor intención de voto atraen, claro, cada uno de lado diferente de la acera, uno con el PRI y el otro con Morena.

Aunque en el caso del partido guinda esto no quiere decir nada porque es bien sabido que en otras entidades han desdeñado a sus más competitivos candidatos para imponer a los que dice el dedito de “ya sabes quien”, basta con mirar a Durango donde dejaron fuera de la boleta al senador José Ramón Enriquez Herrera quien iba puntero.

BIGOTES BAILARINES

Hablando del senador Armando Guadiana, se le vio moviendo el pandero junto a los integrantes de la Tuna de la Universidad Autónoma de Coahuila durante la presentación que tuvo el grupo en la calle de Juárez, justamente a un costado del Palacio Rosa.

Bailó, tocó el pandero y cantó el senador que se andaba placeando por el Centro Histórico saludando a la gente. Ojalá que le haya quedado claro que esas campañas bailando y conduciendo un Go Kart ya no son suficiente para un electorado cada vez más exigente de propuestas serias en temas de seguridad, salud y empleo, porque de otra manera podría tropezarse con la misma piedra que lo hizo caer el año pasado.

AL BANQUILLO

Trayendo a colación a candidatos del año pasado a la Alcaldía de Saltillo, Límbar Valdez, mejor conocido como “El Alcalde de Ciudad Mirasierra” resultó agresor de mujeres, o al menos eso fue lo que denunció su pareja sentimental quien acudió al Ministerio Público para interponer la denuncia.

La situación está a tal grado que las autoridades le impusieron una medida informada para evitar que se acerque a la víctima, eso sí, el joven buena onda que antes hablaba de todo ahora se resistió a dar la cara por lo que pasa y dice que va a arreglar el problema en casa, cuando el tema de la violencia de género es asunto de todos.

CORREDOR ECONÓMICO

Coahuila se encuentra ante oportunidades coyunturales que en materia económica serán trascendentales. Ayer en la reunión bilateral que sostuvo el gobernador Miguel Riquelme con autoridades de Texas para revisar el Plan Maestro Carretero de la Frontera Coahuila-Texas, no solo quedó de manifiesto la manera como el vecino estado texano incluye a esta entidad en sus procesos de modernización de su infraestructura de conectividad porque toma en cuenta sus condiciones de competitividad y seguridad, así como la atención permanente a la zona fronteriza que comparten.

Pero el hecho de contar con un proyecto carretero integral como el “Corredor Económico del Norte” que tendrá fecha de inicio para el mes de septiembre, muestra que se ha trabajado con planeación y visión y la entidad es un socio importante con alto nivel de competencia y de eso dan cuenta las cifras respecto al fuerte movimiento que tienen los cruces internacionales con fines de exportación.

Entre los funcionarios que estuvieron en la reunión que se celebró en Torreón estuvieron el secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos.

NUEVO CLÚSTER

Por otra parte y en lo que también representará un importante detonador de la economía, que resaltó el gobernador Miguel Riquelme a los socios comerciales, será el nuevo clúster automotriz de la producción de autos eléctricos que Coahuila iniciará en el 2023. Se avizoran pues nuevas áreas de oportunidad para la economía de las diferentes regiones, ante la importante cadena de proveeduría que se ha empezado a abrir y enfocada directamente a empresas de clase mundial que vienen a soportar a este nuevo nicho de mercado y que es resultado del trabajo y las políticas públicas enfocadas en un conocimiento claro de lo que verdaderamente ayuda a la entidad y lo que la perfila para la economía del futuro.

Noticias Relacionadas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW