Radio en vivo

mon_divider

En la misma ruta

El alcalde Javier Díaz González encabezó la develación de un nuevo ícono de la Ruta Vinos y Dinos...

El alcalde Javier Díaz González encabezó la develación de un nuevo ícono de la Ruta Vinos y Dinos...
REDACCIÓN
ZOCALO | MONCLOVA
hace 8 horas
Regresar

EN LA MISMA RUTA

Junto al amigo y jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos del Estado, Blas José Flores González; el alcalde Javier Díaz González encabezó la develación de un nuevo ícono de la Ruta Vinos y Dinos, que es uno de los once que estarán entregando a los viñedos que se han sumado al programa.

Ojo aquí, porque el evento tuvo lugar en Vinos D’Guadiana, donde se reconoció el gran respaldo al esfuerzo turístico por parte de la señora Lupita Mandujano, así como de Cecy y Armando Guadiana Mandujano; para continuar posicionando a la Región Sureste como un importante polo de atracción.

De igual forma se recordó que la ruta nació hace siete años, de la mano del ahora gobernador Manolo Jiménez, por su paso por el Ayuntamiento de Saltillo.

Al Edil se le vio cómodo. Junto a su esposa Luly López Naranajo fueron bien recibidos y mejor atendidos. En todos se notaron las ganas de trabajar por la región más allá de los colores.

 

EN CURSO DE COLISIÓN

Como es de dominio público, este día la exalcaldesa de Múzquiz por el PT, Tania Vanessa “N”, comparecerá ante el juez de control. Continúa firme la petición de las autoridades de mantenerla guardada tras las rejas, por las altas probabilidades de que se dé a la fuga.

En la audiencia se analizarán las pruebas de peculado y ejercicio abusivo de funciones, presentadas por la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción; que son muchas y contundentes.

Aquí se trata de hacer cumplir la ley y castigar las millonarias malversaciones que se registraron en el Pueblo Mágico entre 2022 y 2024… y hay varios “buchones” más, involucrados. Según nos cuentan.

 

NI SONÓ NI TRONÓ

A punta de billetazos, “Lord Lamborghini”, Antonio Flores Guerra, continúa intentando comprar conciencias a favor de su causa perdida.

Ahora el circo se mudó al Senado de la República, donde convocó una rueda de prensa, la cual resultó en una escueta reunión de un puñado de sus seguidores. Los medios nacionales simplemente no respondieron al llamado, mucho menos hicieron eco de su versión. Son cartuchos quemados.

El diputado plurinominal por el “Partido de la Traición”, Sóstenes “el michi” Mejía Berdeja, sigue gastando el parque y quemando favores. Poca importancia le dieron los legisladores del PT a la convocatoria del “policía coahuilense”; sólo tres respondieron al llamado.

 

NO SE VAN A IR DE ROSITAS

Tal cual se adelantó, fue el personal administrativo del Congreso del Estado quien dio un paso adelante y presentó su respectiva denuncia en contra de los integrantes de la violenta manifestación, que encabezaron los hermanos Flores Guerra el pasado 30 de junio.

Cabe recordar que un grupo de petistas ingresaron por la fuerza al recinto, donde sobraron las amenazas, hostigamiento, acoso e insultos contra el personal.

Por parte del Poder Legislativo, que preside la diputada Beatriz Eugenia Fraustro Siller, se cuenta con todo el respaldo para ir contra el legislador suspendido del PT y su gente.

Condenó toda clase de violencia, y lamentó que sea un integrante de la LXIII Legislatura quien esté incitando al desorden mediante el uso de la violencia.

En Beatriz Fraustro se ve una mano firme y centrada para que este tipo de desfiguros no vuelva a ocurrir.

 

DE TODO

Como parte de sus recorridos por el Centro-Desierto, el subsecretario regional de Gobierno, Sergio Sisbeles Alvarado, estuvo con la Alcaldesa de Lamadrid, Magda Ortiz Pizarro, en la inauguración del nuevo Gimnasio Municipal.

Con el apoyo de la gente de Mejora Coahuila, se mantiene firme la mística de llevar calidad de vida a todos los rincones de la entidad. Las nuevas instalaciones, además de ser un punto para impulsar el deporte, la salud y la sana convivencia de niños, jóvenes y adultos, se trata de un espacio digno y de acceso general.

Así se la ha pasado Sisbeles, entre la construcción de alianzas con la iniciativa privada para impulsar el desarrollo comunitario; coordinando el trabajo en equipo entre los trece municipios de la región; y todavía se da espacio para fungir como padrino de generación con los chavos de la Escuela Secundaria Técnica número 29.

 

SIN VACACIONES

En plenas vacaciones, el rector Octavio Pimentel Martínez dio a conocer que hay avances de la Lobo App, que es un compromiso que nació dos años atrás con los estudiantes.

Se trata de una aplicación móvil donde los universitarios podrán consultar de forma más fácil y directa sus calificaciones, ver su kárdex; pero además contará con otras herramientas y servicios que también servirán a los docentes.

Para darle seguimiento a este proyecto, el “Inge Pime” se reunió con Adriana Centeno y todo el equipo de la Dirección de Asuntos Académicos.

Lo importante es que todos los compromisos están grabados en piedra, y hay voluntad real para cumplirlos.

 

LUZ DIRECTA

El futuro para Ramos Arizpe debe ser brillante, con certidumbre y no parpadeante y con cortes. Para garantizar un mejor servicio y que haya suministro suficiente para seguir creciendo, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino se reunió con la gente de la Comisión Federal de Electricidad.

Aunque se trataron temas serios, el encuentro con el superintendente de la CFE, Roberto Velázquez, fue cordial y con plena disposición de jalar hacia el mismo rumbo, a fin de garantizar el servicio continuo a las colonias y la zona industrial, que siguen creciendo a pasos de gigante.

 

Videos en Tiktok