La visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a San Juan de Sabinas, para estar con las familias de los mineros que perecieron en Pasta de Conchos.
La visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a San Juan de Sabinas, para estar con las familias de los mineros que perecieron en Pasta de Conchos, hace 20 años, da una muestra de la sensibilidad y cercanía de la Presidenta, pues no sólo se ocupó por el acto protocolario, sino que, junto al gobernador Manolo Jiménez Salinas, platicó de frente con la gente y reiteró su plan de justicia para recuperar los 38 cuerpos faltantes.
Se ve cómoda a la Mandataria en Coahuila. Es bien recibida. Las autoridades locales se mantienen en sintonía y trabajando en equipo para sacar cada uno de los puntos donde hay interés común, como es la seguridad y atención a las necesidades de la gente.
CON LA CAUSA HUMANITARIA
Para el gobernador Manolo Jiménez, la disposición del actual Gobierno federal ha facilitado las cosas. Hay reciprocidad, que se refleja en los resultados que permiten a la entidad destacar y mantenerse en paz, desarrollo y cumpliéndole a los coahuilenses.
La coordinación resulta vital para responderle a la gente de la Región Carbonífera, donde además se está dando un buen impulso al empleo, con estrategias claras y que sacuden viejas prácticas.
Bien lo dijo el Gobernador echado pa´delante, aquí la Presidenta cuenta al 100% de apoyo para continuar con las causas justas.
Por cierto, ya está todo listo para que este sábado, se dé el banderazo a la construcción del nuevo Hospital del IMSS en Saltillo.
EN BUENA COMPAÑÍA
Aprovechando la vuelta por tierras coahuilenses, la fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, sostuvo una reunión con el “super policía” y fiscal del Estado, Federico Fernández Montañez; para revisar temas de interés común.
Como el encuentro fue en un restaurante monclovense, el encuentro fue un poco más relajado y se incluyeron conocidos empresarios de la localidad. Los temas fueron diversos, incluido el de Pasta de Conchos, que fue el motivo oficial de la visita a Coahuila.
Lo cierto es que hay gran comunicación y contacto con la gente de la FGR, y según lo que adelantaron habrá algunos refuerzos a las acciones que se realizan por las regiones Centro y Carbonífera.
SALTILLENSES COMPROMETIDOS
Como parte de la estrategia de reforzar la vigilancia en la ciudad, el alcalde Javier Díaz González cerró el trato con empresarios saltillenses, con un gran sentido social, para que donen 500 de cámaras de última generación y con tecnología de reconocimiento facial.
Dos cosas. No hay que olvidar que para este año se fijó una meta muy alta para integrar cámaras inteligentes al Centro de Control y Comando. A lo que cabe apuntar que, con el apoyo del sector privado, el año pasado se instalaron 50 cámaras en el Centro Histórico, lo que permite al Municipio contar con 893 unidades propias.
Las gestiones realizadas por el Edil saltillense han demostrado generar grandes beneficios para la capital más segura de México, con ciudadanos echados pa´delante.
POR LOS LOMITOS
Mientras algunos andan en “fase therian”, sólo por la moda; el diputado Jericó Abramo Masso mostró una preocupación real por los seres sintientes y, como es su costumbre, se puso una mano en el corazón, la otra en el bolsillo y compró 180 kilos de croquetas para lomitos.
El alimento lo entregó al albergue de Daniel Martínez, donde además dio un apoyo en metálico de 10 mil del águila para dotar de electricidad al refugio de perritos.
A CUATRO MANOS
Cerró la semana con mucho calor en Monclova, donde el alcalde Carlos Villarreal Pérez se dedicó a trabajo administrativo, en colonias y con el Consejo Municipal de Seguridad.
Ya por la tarde, y fuera de horario laboral, se dio la vuelta por Cuatro Ciénegas, para visitar a los amigos del PRI que lo invitaron a arrancar los cursos del 2026 del Instituto Reyes Heroles; junto a la secretaria de Turismo, en su faceta de delegada especial tricolor, Cristina Amezcua. Ya estando allí, hasta participó de la entrega de nombramientos del Comité Municipal cieneguense.
MANTIENE EL RITMO
Para nadie es sorpresa ver al diputado del Distrito XVI, Álvaro Moreira Valdés en territorio. En esta ocasión anduvo por la Landín, organizando una lotería popular con los vecinos, quienes se aprovisionaron de toda clase de artículos para el hogar y de la canasta básica.
De igual forma, se dio la vuelta por la colonia Bellavista con labores de gestión, y en la secundaria Federico Berrueto Ramón, donde se entregó equipo para la banda de guerra.
Con este ritmo de trabajo, cuando esté en campaña no va a cambiar mucho su desgaste de suela.
NO SE QUEDAN SIN CHAMBA
Ganen o pierdan, los regidores podrán regresar sin problemas al Ayuntamiento de Saltillo. Para quienes no logren la victoria en las urnas esto no significa sorpresa alguna. Sólo que en esta ocasión habrá dos diputados electos en Cabildo, al menos hasta finales de año.
No es un secreto que el próximo 25 de febrero la síndica Marimar Arroyo Peart y el regidor Eduardo Medrano Aguirre, pedirán licencia para separarse del cargo a fin de participar del proceso de renovación del Congreso del Estado, como candidatos del PRI.
También se menciona a las regidoras por Morena, Alejandra Salazar; y por el PAN, Amal Esper Serur.
Y ya lo dijo el secretario del Ayuntamiento, Francisco Saracho Navarro, resulte como resulte la contienda, se les va a guardar el puesto. Los suplentes sólo les mantendrán calientes los asientos.