Radio en vivo

mon_divider
monclova-mobile-ads

En el top 5 nacional

En el último Ranking de Alcaldes que realizó la encuestadora Cipreso y publicó PollsMx, se dio a conocer que, al cierre de marzo...

En el último Ranking de Alcaldes que realizó la encuestadora Cipreso y publicó PollsMx, se dio a conocer que, al cierre de marzo...
REDACCIÓN
ZOCALO | MONCLOVA
hace 8 horas
Regresar

En el último Ranking de Alcaldes que realizó la encuestadora Cipreso y publicó PollsMx, se dio a conocer que, al cierre de marzo, Javier Díaz González se posicionó como uno de los presidentes municipales mejor evaluados de México.

Con un 61.3% de aprobación ciudadana, el Edil del sarape y del pan de pulque cerró el primer trimestre en el quinto puesto nacional, sólo a tres puntos por debajo del primer lugar, que lo ocupó Ana Peralta, de Benito Juárez, Quintana Roo.

Con 15 meses en el cargo, Javier no ha sufrido desgaste en el cargo. Por el contrario, se consolida al frente de la capital más segura del país, al tiempo de que ha ido escalando en la aceptación de los saltillenses con estrategias claras y resultados contundentes, con programas de gran calado entre la comunidad como el Aquí Vamos Gratis y el Activa tu Parque.

 

TRICOLOR A LA CABEZA

Lo cierto es que la encuesta de Cipreso y PollsMx, que se aplicó a 46 mil 500 habitantes de los 70 municipios más poblados del país, arroja datos muy interesantes.

Por ejemplo, se confirma que son los alcaldes del PRI los que dominan el ranking de los mejor evaluados de México. El análisis por fuerza política revela que los ediles del Revolucionario Institucional tienen un promedio 59.4% de aprobación, que indica un desempeño estable, destacando en la gestión de servicios básicos y mantenimiento urbano “en ciudades con una larga tradición institucional”.

Le siguen los alcaldes de Movimiento Ciudadano, con una media del 54.8%, y en tercer lugar los del PAN, con un promedio del 47.4 por ciento. En el cuarto escalón están los de Morena, con su media en 43.1%.

Con presidentes municipales de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, como Carlos Villarreal Pérez, en Monclova; Tomás Gutiérrez Merino, en Ramos Arizpe, y Emilio de Hoyos Montemayor, en Acuña, no es difícil explicar esos números.

 

LO ESTÁN HACIENDO BIEN

Al hablar sobre la futura interconexión entre las rutas Aquí Vamos Gratis de Saltillo y la Estudiantil de Ramos Arizpe, el director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Víctor de la Rosa Molina, reconoció que en el vecino municipio del norte se están haciendo las cosas bien.

Destacó que la gestión del Edil ramosarizpense, Tomás Gutiérrez, lleva a cabo un plan ambicioso en materia de transporte urbano, “y lo están ejecutando de muy buena manera”.

Las cosas se toman de quien vienen, y dado que el director del Immus ha demostrado ser un experto en el tema de movilidad, es todo un cumplido al proyecto llevado a cabo en el corazón industrial de Coahuila.

Hay buenos pronósticos para conectar ambas rutas gratuitas, de forma intermunicipal.

 

A RETOMAR EL RITMO

Le van a pisar a fondo el acelerador a los arranques de obra, una vez que pasen los días santos, para aprovechar lo que resta de abril e inicios de mayo, previo al arranque del periodo electoral.

Si bien, aún en campañas se pretende iniciar algunos proyectos municipales, lo cierto es que se hará sin promoción alguna. El director de Infraestructura y Obra Pública, Antonio Nerio Maltos, tiene claro que el avance de la ciudad no se puede detener, ni siquiera por los comicios en puerta.

Existe garantía de que el Gobierno de la ciudad respetará y será cuidadoso con las leyes electorales. Pero de que las obras no se paran, eso es un hecho.

 

TODO LISTO

Con la publicación en el Periódico Oficial del Estado, ya quedó todo en orden para que la gestión del alcalde Javier Díaz proceda a colocar el nombre de Hugo Guillermo Díaz Covarrubias a la vialidad de acceso de las plantas automotrices y de proveeduría instaladas en Derramadero, vía conocida como carretera a General Cepeda, en el tramo que va de la carretera Saltillo-Zacatecas al ejido Providencia.

Con esto se dará cumplimiento a la propuesta del Consejo de Nomenclatura de Vías, Espacios y Bienes Públicos y Desarrollos Habitacionales, que fue turnado a la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico, y aprobada en Cabildo.

Se trata de un reconocimiento al legado y trayectoria en el sector automotriz de la Región Sureste, a Hugo Guillermo, quien se desempeña como subsecretario nacional de Finanzas de la CTM, y que encabezó por más de 25 años el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz Integrada, Similares y Conexos de la República Mexicana.

 

SÁBADO DE GLORIA

Para este día, el comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, pactó un recorrido conjunto con el comandante de la Sexta Zona Militar y general brigadier de Estado Mayor, Juan Carlos Quiroz Muñoz.

La intención es darle un recorrido a los dispositivos de seguridad conjuntos que se han instalado en las colindancias con Saltillo, y estar al pendiente con los visitantes.

Se ha reforzado la vigilancia en el área de Derramadero, así como en el ejido La Ventura, que colinda con el Salvador, Zacatecas. El jefe policial reconoció en el Ejército Mexicano un gran aliado para mantener a la región en santa paz.

 

TRANQUILO, PERO FIRME

Para el diputado del Distrito XVI, Álvaro Moreira Valdés, hay muy buenas posibilidades para los tricolores en todo Saltillo, pese a las recientes y doblemente ilegales precampañas de Morena.

Consideró que los de la 4T quemaron cartuchos de forma adelantada e innecesaria, pues sus actos anticipados no sumaron simpatía. Vamos, que la alianza entre Morena y el PT no más no pega.

Álvaro tiene un distrito complejo, pero en el que se ha trabajado mucho a nivel de piso, con cercanía y resultados, siempre pendiente de las necesidades de los vecinos.

 

Videos en Tiktok