Es el cuarto proyecto de infraestructura que realiza el Alcalde a dicho sector.
Monclova, Coah.- El alcalde Mario Dávila Delgado llevó a cabo una entrega más de obra en la colonia Mezquital del Valle. Se trata del recarpeteo de la calle Pino Suárez, entre Valle del Viento y avenida Obrero Unido, con una inversión de dos millones, 536 mil 894 pesos.
El director de Infraestructura Municipal, Jesús Ballesteros, destacó que se recarpetearon 6 mil metros cuadrados, beneficiando a los habitantes de las colonias Mezquital del Valle y Praderas. La obra se completó en tiempo récord, en apenas dos días de trabajo desde su inicio hasta la conclusión.
San Juana Pérez Zamora, en representación de los vecinos, expresó su gratitud al Alcalde por el esfuerzo realizado. Reconoció la labor del alcalde Dávila Delgado, durante sus dos años de gestión, subrayando el compromiso y la respuesta a las solicitudes de obras por parte de la administración municipal.
La transformación de la colonia y su conexión fluida con la carretera 57 redefine la accesibilidad para residentes del sur poniente de la ciudad, pues esta vialidad facilita el desplazamiento con mayor fluidez hacia los centros de trabajo, escuelas y hospitales, especialmente en situaciones de emergencia, la mejora no sólo agiliza el tráfico, sino que también garantiza respuestas rápidas y eficientes en momentos críticos.
El evento concluyó con el corte del tradicional listón, donde funcionarios municipales, el Alcalde y los vecinos celebraron otro logro que mejora la calidad de vida en la comunidad.
El Alcalde aprovechó para informar que na empresa que se va a instalar en Monclova realizó un donativo para apoyos sociales.
"En los próximos días vamos a entregar una camioneta que nos donó una empresa americana y vamos a hacer algunas mejoras en la Casa Hogar Alba Moreira, va a estar más bonita, pintada y con este camino nuevo”, dijo.
"Esa es la confianza que tienen los empresarios en la administración, donaron un millón de pesos, además otro empresario se sumó y donó 300 mil pesos”, agregó.
Rescata Mario predio para campo deportivo
Habitantes de la colonia Mezquital del Valle se llenaron de júbilo y agradecieron al presidente municipal, Mario Dávila Delgado, por la obra de pavimentación de la calle Pino Suárez que entregó ayer, pero el agradecimiento fue más allá, al anunciar el jefe de la comuna que se había recuperado el terreno donde se pretendía construir un centro comercial y que ahora volverá a ser un el campo deportivo que siempre había sido.
La Sra. Magdalena Elizondo expresó emocionada: “No pensamos que sería usted, Dr. Mario Dávila, quien nos ayudaría a resolver este problema”, porque después de confiar en otras personas que prometieron ayudarnos y nunca cumplieron, encontramos en usted la esperanza y la acción que tanto necesitábamos”.
Agregó que los jóvenes y niños del sector estarán agradecidos por el retorno de su cancha, un espacio que les permitirá mantenerse alejados de las adicciones y fomentar un estilo de vida activo y saludable, agregó que son muchos habitantes del Mezquital del Valle y otras colonias circundantes las que están agradecidas con Dávila, porque reconocen el impacto positivo y la transformación que su administración ha logrado dar al sector Sur.