¡Vaya escándalo en el que se metió el diputado Alberto Hurtado!
¡Vaya escándalo en el que se metió el diputado Alberto Hurtado! Todo a razón de que un íntimo colaborador del Legislador por Morena protagonizó un accidente en plena Zona Centro, pero lo verdaderamente relevante no fue sólo el choque, sino lo que vino después. Trascendió que el conductor presentaba aliento alcohólico y que la camioneta circulaba sin placas ni documentos de circulación. Así, en total impunidad.
Todo indica que la verdadera “charola” no es metálica, sino política. Los logotipos del “diputado de las ocurrencias” bien visibles en la unidad, como si eso bastara para brincar a la autoridad.
¿Y qué fue lo que dijo Hurtado Vera a todo esto? Como dicta su costumbre, cuando no le conviene, calló como momia… Mejor se dedicó a su campaña, asando unos pellejillos para cambiar de tema.
SINTONIZANDO AGENDAS
Si todo sale conforme a lo previsto, para finales del mes veremos al alcalde Javier Díaz González allá en el centro del país, con la gente del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, para asumir formalmente la presidencia de la Asociación de Ciudades Capitales de México.
Sólo es cosa de empatar agendas, confirmar la presencia de invitados de gran importancia, para que se den a conocer todos los detalles, con pelos y señales.
Por lo pronto, el Edil del sarape se mantiene muy activo con sus programas enfocados en mejorar la imagen urbana, las condiciones de equipamiento urbano y vialidades, al tiempo que trabaja por mejorar el transporte y reforzar la seguridad. Todo a tres manos.
LA PRIMERA EN EL CAMPO
Se nota cuando hay trabajo de fondo y enfocado, como ha sido el caso de la diputada Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, quien durante su Segundo Informe de Actividades dio cuenta de su labor en territorio y en el Legislativo a favor de la gente, sobre todo con los habitantes del campo saltillense.
De entrada, la diputada del Distrito XV rindió su informe en el ejido Agua Nueva, donde se logró una nutrida concurrencia de la clase política y ciudadana. Dio cuenta de sus propuestas para mantener el rumbo de la seguridad y el desarrollo del estado, así como para garantizar la salud de las jóvenes, con un enfoque femenino, y sin olvidar las actividades que ha realizado a favor de la comunidad, como su programa Mejorando tu Hogar, que ha beneficiado a miles de personas.
MUY ORGULLOSO
Estuvo muy bien arropada Biacha Fraustro en su informe, se contó con la valiosa asistencia de la diputada presidenta del Congreso del Estado, Luz Elena Morales Núñez; del dirigente estatal del PRI, Carlos Robles Loustaunau; del coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo Pérez; del director estatal del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, Jaime bueno Zertuche, y del regidor y líder del PRI Saltillo, Eduardo Medrano Aguirre, entre otras caras conocidas.
Sin olvidar al exalcalde José María Fraustro Siller, quien felicitó a la legisladora local por su labor, fruto de una dedicación constante, responsable y comprometida con las causas de la ciudadanía. El padre de la diputada se veía feliz y orgulloso.
NO HABRÁ SORPRESAS
Luego de que el Instituto Electoral de Coahuila aprobó formalmente la Alianza Ciudadana por la Seguridad, entre el PRI y UDC, para que participen en la renovación del Congreso del próximo 7 de junio, el dirigente tricolor, Carlos Robles, indicó que no habrá sorpresas, pues la ciudadanía ya tiene bien ubicados a los gallos “echados pa´delante”, a los operadores políticos, así como a la fortaleza del partido.
Lo cierto es que el Revolucionario Institucional de Robles Loustaunau no descansa ni se confía, se mantiene con la guardia en alto y con trabajo permanente. Mientras otros descansan y le apuestan a la grilla, el tricolor trabaja a nivel de calle, en defensa de la seguridad y desarrollo de Coahuila.
CON TODO EL AMBIENTE
Se realizó con éxito la Cabalgata del Ejido El Oro, que encabezó el Alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, con una convocatoria de medio millar de jinetes, y donde acudió la secretaria de Turismo, Cristina Amezcua, así como la diputada Lupita Oyervides.
Fue un ambiente de fiesta, donde no faltaron las rifas y el buen comer, con lo que consolidan las tradiciones del noreste mexicano y de paso la camaradería entre la comunidad. Allí, el Edil del acero agradeció la colaboración de las fuerzas castrenses y del Gobierno del Estado por garantizar la seguridad en la Región Centro-Desierto, y en el resto de la entidad.
TOCÓ
En la Cabalgata de El Oro no podemos pasar por alto la participación del subsecretario de Gobierno de la Región Centro de Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado. Para quienes lo conocen no se les hace extraño verlo en todos los eventos de trascendencia en Monclova, sólo que habitualmente se toma los fines de semana para tocar base en Saltillo. Pero primero es la chamba, y siempre lo veremos al pie del cañón. Ni modo, tocó.
DOBLE MISIÓN
Este año, la totalidad de los integrantes de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana estará presentando nuevamente sus pruebas de portación de armas. Algo de suma importancia, toda vez que está en camino un importante lote de armamento y munición para reforzar a la Policía Municipal. Y no sólo se trata de que sepan disparar, sino de ser responsables de su uso.
Para el comisario de seguridad, Miguel Ángel Garza Félix, es evidente el equilibrio que debe mantener la corporación, pues por un lado se tiene el deber de ser una Policía de proximidad, cercana a la gente, de respuesta puntual y dispuesta a resolver conflictos de manera amable y humana, y al mismo tiempo se tiene la misión de ser un cuerpo efectivo, de respuesta contundente y profesional. Sin margen a los errores.