Hoy, junto al gobernador Manolo Jiménez Salinas, el alcalde Javier Díaz González estará en la ciudad hermana de Austin, Texas...
Hoy, junto al gobernador Manolo Jiménez Salinas, el alcalde Javier Díaz González estará en la ciudad hermana de Austin, Texas con la misión de promover el Rodeo Saltillo, una actividad disfrutada y compartida entre ambas comunidades y que mueve gran cantidad de visitantes, intercambio cultural y de oportunidades de negocio.
Traen varias actividades previstas con empresarios y funcionarios texanos, con lo que mantienen muy buenas relaciones profesionales y de amistad, por lo que es seguro que se tocarán otros temas de interés común.
A destacar que, tanto Manolo como Javier, son bien recibidos en el vecino país del norte, por ser funcionarios con una trayectoria limpia y de trabajo impecable.
Por cierto, Javier no desempacará maletas, pues el jueves tiene que viajar a Oaxaca a presidir la reunión ordinaria de la Asociación de Alcaldes de Ciudades Capitales. Así que las ventanas disponibles, que son miércoles y viernes, habrá trabajo de sobra en la capital más segura de México.
VEINTE AÑOS, CERCANO
Desde el corazón del segundo sector de la colonia Zaragoza, Manolo Jiménez y el gran equipo echado pa´delante detonaron el programa alimentario de Mejora Coahuila.
Como ha sido marca de la casa desde hace dos décadas, el Gobernador lo hizo cercano a la gente, con los ciudadanos, donde se observó mucho cariño de los saltillenses para el Mandatario.
El programa que incluye leche, huevo y el despensón se trata de un apoyo directo, sin colores, tiros de precisión a favor de la gente. Manolo recordó que la estrategia Mejora Coahuila ha sido construida entre todos, a favor de elevar la calidad de vida de la gente de las colonias, barrios y ejidos.
SE NOTÓ EL CARIÑO
Desde temprana hora le llovieron felicitaciones por todas partes a la diputada presidenta, Luz Elena Morales Núñez, por su cumpleaños. Eso sí, se lo pasó trabajando junto al gobernador Manolo Jiménez e integrantes de la Mesa de Paz y Seguridad, posteriormente en el Congreso del Estado donde había agenda por desahogar, y por la tarde al oriente de la ciudad, para participar del arranque del programa alimentario.
A lo largo del día no faltaron las mañanitas y muestras de afecto entre funcionarios, colegas, colaboradores y en las colonias.
CIERRAN LA CORTINA
Prácticamente se dio por cerrada la elección 2025-2026, pues el Instituto Electoral de Coahuila validó oficialmente el triunfo de la Alianza Ciudadana por la Seguridad en los 16 distritos que se disputaron el pasado 7 de junio, se confirmaron las diputaciones plurinominales y se dio por concluidas las 60 impugnaciones.
En el consejo del IEC, que preside Óscar Daniel Rodríguez Fuentes, se dieron por enterados de todas y cada una de las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral local, con lo que todo queda grabado en piedra.
La victoria fue contundente para la dupla PRI-UDC, mientras que para la 4T significó su más grande derrota en la historia contemporánea.
VAN SEPARADOS
Nos comentan que el dirigente estatal del “Partido de la Traición”, Sóstenes “el michi” Mejía Berdeja, arrancó la semana aventando más espuma por la boca de lo habitual. No sólo por ver cómo va perdiendo adeptos en las regiones Centro y Carbonífera, sino porque ya le confirmaron que en el 2027 no habrá alianza con Morena en las elecciones locales. Sólo van juntos en los 8 distritos federales, donde hay pocas posibilidades de triunfo.
Como ya lo hemos comentado, los morenistas de Coahuila detestan hacer equipo con el “policía acapulqueño”. Lo consideran un lastre, que resta más votos de los que atrae, y provoca que simpatizantes del Movimiento se alejen de las campañas para evitar a Mejía Berdeja y su gente. Malo el cuento.
POR INDICACIONES DE LA PRESIDENTA
El diputado suplente de la LXII Legislatura, Fernando Rodríguez González, anotó un gol de alta dificultad. El también dirigente de México Avante viajó a Ciudad de México, pues fue convocado a las oficinas de la Secretaría de Bienestar, donde se reunió con el director general de Vinculación Interinstitucional, Ricardo Gerardo Higuera.
Esto a consecuencia de su acercamiento con la presidenta Claudia Sheinbaum, durante su visita a Saltillo, con lo que se da continuidad a las gestiones encaminadas a buscar alternativas de apoyo a favor de los trabajadores de AHMSA. Hay disposición para mantener el diálogo y analizar las propuestas presentadas por el Diputado local.
Esto de seguro le cayó como balde de agua fría a su “stalkeador”, Tony Flores, pues “Lord Lamborghini” trae marcaje personal con Fernando, esperando el más mínimo resbalón.
CON CASA LLENA
En Monclova, la Casa de los Lobos estuvo de fiesta, pues allí se celebró la toma de protesta de Tadeo Vargas Pérez como coordinador de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, con el respaldo de 17 escuelas, facultades e institutos.
La llegada de Tadeo se dio con el aval del 86.3% de la participación universitaria, que también es un buen termómetro para el rector Octavio Pimentel Martínez, quien se ha destacado por su cercanía y atención a cada una de las regiones donde hay presencia universitaria.
Y hubo casa llena, pues al evento acudió el Alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez; la Alcaldesa de Frontera, Irma Pérez Cantú; el teniente coronel y comandante del 105 Batallón de Infantería, Jorge Luis Cigarroa Durán; así como el subsecretario de Gobierno en la Región Centro-Desierto, Sergio Sisbeles Alvarado.