¿Apenas? - Zócalo
¿Apenas?

¿Apenas?

El Marquez
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

La que apenas encontró la fórmula para mejorar el transporte urbano de Saltillo, es la ex jefa del gabinete municipal, Esther Quintana Salinas, quien durante el fallido gobierno de Isidro López Villarreal tuvo encargos de poder para influir no solamente en el transporte, sino en muchos otros rubros y al parecer no lo hizo.

Pero como ahora ya ve las cosas desde afuera y seguramente desde afuera se ven mejor, la panista dio uno de sus discursos encendidos exigiendo que los concesionarios de las rutas mejoren las unidades porque “no son hermanas de la caridad”.

Hubiera sido bueno verla trabajando en las soluciones que hoy presenta cuando tenía la facultad para hacerlo, porque de este tema en aquella administración panista lo único que se recuerda es el Plan de Modernización del Transporte que se quedó “ponchado” ante la incapacidad de poner en práctica políticas públicas de gran calado.

PÉSAME

Este sábado, el fallecimiento de la señora Lilia Canales de Alanís, madre del político y empresario Jorge Alanís Canales, conmovió a la esfera política y empresarial de la región, quienes no dudaron en enviarle el pésame al hijo de la finada, quien actualmente se desempeña como tesorero general de la Universidad Autónoma de Coahuila.

La velación será a partir de las 10:30 de la mañana en las capillas Renacimiento y la misa después de las 13:30 horas según lo publicado por Jorge Alanís, quien tiene una amplia trayectoria como tesorero del Congreso y como secretario de Fomento Económico de Coahuila.

LLUVIA EN NUEVO LEÓN

Cayó la lluvia en Nuevo León, pero de mentadas contra el gobernador Samuel García Sepúlveda, quien visitó la carretera antigua a Cadereyta para grabar un video donde informa sobre el avance de la construcción del periférico. Bastó que los neoleoneses lo identificaran para comenzar a recordarle a su progenitora.

El problema de seguridad, los feminicidios sin esclarecer pero principalmente el desabasto de agua y el mal manejo de crisis que ha tenido el Gobernador, son las principales causas de la desaprobación contra un político que fue muy querido e incluso tomado como modelo aspiracional.

Ahí está el resultado de la improvisación y la incapacidad, porque una cosa es la crisis y otra cosa es cómo se administra, Samuel es el responsable de la segunda y como prueba quedará ese video de 22 segundos que grabó y que luego hizo perdedizo cuando escuchó que todos los automovilistas lo tundieron a mentadas.

SIN JUSTIFICACIÓN

Los eventos masivos fueron justificados como asambleas informativas, los espectaculares como publicidad de una entrevista en un medio de comunicación, pero ahora cómo va a justificar el subsecretario federal de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja que se estén distribuyendo calcas con sus iniciales en los principales cruceros de Saltillo.

¿Cuál es la relación de esa propaganda con un evento informativo?, o peor aún, ¿cuál es la relación de esa campaña de posicionamiento electoral con su cargo en seguridad pública?, no hay relación ni justificación alguna, se trata de una campaña adelantada que viola la ley aunque hasta el momento la autoridad electoral no lo ha frenado.

ELECCIÓN MORENA

Con una larga lista de candidatos, Morena elegirá a sus nuevos consejeros distritales en el país, en medio de irregularidades denunciadas por aquellos que sienten que el piso no está parejo al interior del partido, como es el caso del senador Ricardo Monreal.

En Saltillo instalarán dos puntos de votación, uno para el distrito 4 y otro para el 7, entre ambos hay más de 200 candidatos que buscan posicionarse, de todos ellos apenas hay algunos nombres conocidos, muy pocos realmente, es el caso de Alejandro Robledo Flores, quien fue coordinador general de los Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República y ahora postula para el Distrito 7, por ese mismo cargo también se registró Diana Hernández Aguilar, quien el año pasado fue derrotada por el priista Jaime Bueno en las elecciones a diputado federal.

QUIERE MÁS

El que no se conformó con la reelección de legislador por el Distrito 2 es Francisco Javier Borrego Adame, quien se registró para ser el consejero distrital de Morena por la demarcación con cabecera en San Pedro de las Colonias. Pero como una no es suficiente, el diputado juega por dos vías, debido a que su hermana Lidia Magdalena Borrego Adame también se registró como candidata a Consejera por el mismo distrito. Sino es uno es otro Borrego.

CONSOLACIÓN

La elección distrital de Morena parece rifa de premios de consolación para aquellos que el año pasado fracasaron en su intento por llegar al Congreso de la Unión, dígame usted sino. En el Distrito 5 con cabecera en Torreón se registraron decenas de candidatos, entre ellos Antonio Attolini Murra quien no pudo hacerse de la curul federal pero ahora busca al menos ser consejero moreno.

Noticias Relacionadas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW