A ver cuántos aguantan - Zócalo
A ver cuántos aguantan

A ver cuántos aguantan

El Marquez
Zócalo | Monclova

hace 4 months

< Regresar

Los alcaldes de las distintas regiones del Estado se deberán de ir acostumbrando a las reuniones de evaluación en materia de seguridad pública, como la de este martes en Saltillo, con los representantes de la región Sureste.

Al frente de los trabajos está el gobernador Miguel Angel Riquelme y la prioridad es mantener la coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Ojo, no son reuniones de café. Los alcaldes se enteran y aportan sobre cómo está la cosa en materia de inseguridad y delincuencia, y se llevan tarea, de la cual, a la semana siguiente deberán dar cuentas. Veremos cuántos aguantan el ritmo.

SE ACOMODÓ

Como cuando sabes de qué hablará el profesor en la clase del día siguiente, y te adelantas para quedar bien y mandar el mensaje de que eres bien aplicado y te gusta hacer la tarea.
Así se vieron este martes en la Diputación Permanente.

Martha Loera Arámbula, quien ahora no defendió a sus padrinos, pero sí tomó la tribuna virtual para pedir a la Secretaría de Salud, de Jorge Alcocer, establezca puntos fijos de vacunación para ciudadanos a partir de los 5 años de edad. Ha, ok ¡Bastaba que lo dijera! Como si en el gobierno federal estuvieran esperando lo que la legisladora coahuilense pide, para abrir la chequera y echar a andar el presupuesto.

La legisladora del tricolor sabe que su planteamiento no irá más allá del bulevar Francisco Coss, y más bien se quiso poner a mano con el programa, ese sí en forma, del gobierno del estado, para concretar el esquema universal de vacunación. En fin.

NUEVA ETAPA

Bien arropado inicia su gestión como presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, el ex secretario de Gobierno y ex diputado federal, Armando Luna Canales. La elección y transición se dieron sin contratiempos, ni novedades, y este miércoles, el también ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, rinde protesta como nuevo dirigente de los fedararios.

El evento en la Casa del Notariado, en la zona centro de Saltillo, será temprano, por ahí de las 8:15 de la mañana, y como invitado principal está el gobernador Miguel Angel Riquelme, quien confirmó asistencia.

COINCIDEN

El gobernador Riquelme también acompañará este miércoles al magistrado, Miguel Felipe Mery Ayup, en su informe como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. El evento, en el que se van a reunir los poderes del Estado, pues también confirmó asistencia el diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, será en la sede del Poder Judicial, en el edificio del bulevar Francisco Coss.

Son frecuentes los eventos públicos en que coinciden Riquelme, Mery y Olmos; los tres, paisanos, originarios de Torreón.

LO QUE SIGUE

Al interior del Partido Acción Nacional en Coahuila hay un comentario recurrente: con la llegada de Elisa Maldonado Luna a la presidencia del Comité Directivo Estatal, se dará la voz de arranque para, ahora sí, con altura de miras, buscar la alianza electoral que se anticipa con el Partido Revolucionario Institucional, y lo que pueda aportar el de la Revolución Democrática.

Por ahora, con Jesús de León Tello y su jefe Guillermo Anaya Llamas, es imposible encontrar acuerdos políticos, pero eso está por terminar, aseguran los panistas. Veremos.

MANOLO Y CHEMA

Quienes se dejaron ver juntos por primera vez en este año, en un evento público en Saltillo, fueron el alcalde José María Fraustro Siller, y el ex alcalde, ahora secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas. Coincidieron en la puesta en marcha de los programas sociales del gobierno de Miguel Riquelme en la capital del sarape y el pan de pulque, que se van a replicar en todo el estado.
Chema reconoció el trabajo de su antecesor y dijo que seguiría impulsando las buenas acciones que dejó; el otro, le reiteró su apoyo y respaldo total. Política de la buena, led llaman algunos.

Noticias Relacionadas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW