¿SECRETO NACIONAL U OPACIDAD? – Zócalo
¿SECRETO NACIONAL U OPACIDAD?

¿SECRETO NACIONAL U OPACIDAD?

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 year

< Regresar

El GOBIERNO de México sigue sin querer rendir cuentas sobre en que se gastan los recursos de los mexicanos y aún peor a quien se le otorgan los contratos mega millonarios, o en que condiciones, asi como el porqué, pues le puedes dar un contrato a un carnicero este sub contrata y nadie dice nada porque no se entera.

DESPUÉS de que la Suprema corte de justicia de la nacion invalidara el decreto presidencial en el cual practicamente todas las obras del Gobierno Federal estaban declaradas como seguridad nacional y por lo tanto no estaban sujetas a rendir cuentas el Gobierno queda sujeto al escrutinio fiscal y social.

EL PLENO de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional que las obras prioritarias del gobierno puedan ser declaradas como de seguridad nacional y de interés público, esto ante la impugnacion del INAI. De ahi que el propio López Obrador quiere desaparece al INAI (Instituto nacional de acceso a la información)

ESTE ACTO fue impugnado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) mediante la controversia constitucional 217/2021 en la que señaló que esta medida afectaba sus facultades,

RESULTA increíble que un gobierno que siempre exigió transparencia y que el gobierno informará hasta cuanto se gastaba por concepto de papel sanitario, ahora no quiere rendir cuentas, si eso no es corrupción, ¿entonces como le llamamos?

ES UN ASUNTO sumamente delicado pues imagine usted que el gobierno federal puede otorgar contratos sin licitar y otorgarlos a quien quiera, aun a familiares y usted nunca va enterarse. Eso si es robar al pueblo.

HOTELEROS en Coahuila sienten una fuerte amenaza ante el crecimiento desmedido de propiedades en arrendamiento turístico, al grado de que la evasión fiscal rebasa los 32 millones de pesos mensuales.

SEGÚN información recabada en la plataforma (Airbnb) se detectaron en Cuatrocienegas 101 propiedades ofertando hospedaje, en Parras de la Fuente 295, Múzquiz 395 Monclova 110. contando las quintas, Acuña 38, Torreón 640, Saltillo 590, Ramos Arizpe 680.

LO MAS escándaloso está en Piedras Negras con más de mil propiedades al igual que Arteaga con otras mil. Consideramos la Asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila señala que al menos existen más de 4,000 propiedades en Coahuila.

PROPIEDADES que no pagan impuestos de ninguna índoles, además de pagar servicios residenciales no comerciales. Es una cantidad económica escandalosa la que se evade y eso nos pone en riesgo señalo Martínez Lombas, lider de los hoteleros en Coahuila.

LA SECRETARÍA de comunicaciónes y transportes de Coahuila anda con la brujula hacia el sur, ante la propuesta del llamado tren del Vino que pretende enlazar Torreón con Parras de la Fuente.

NO ES la primera vez que surgen este tipo de ideas y todas han resultado inviables económicamente, la Ruta del Desierto que pretendía unir en un recorrido Monclova y Cuatro Ciénegas, en un estudio técnico de Fonatur se declaró inviable.

TAMBIEN hay que recordar que las vias férreas de Coahuila, pertenecen a la Línea Coahuila Durango SA de Cv. Estas son usadas para carga y concesionadas de forma exclusiva para ese fin.

AUNQUE la SCT Federal otorgará el permiso de uso de vía, también se requiere el permiso de ellos y no lo van a otorgar, simplemente porque esas vias no cubren especificaciones para uso turístico o de pasajeros.

PABLO GONZÁLEZ en su momento como secretario de Turismo llevo a cabo el intento, aun y cuando Gloria Guevara Manzo Secretaría de Turismo federal en turno ofreció aportar recursos y se topo con un mar de problemas y requisitos

LUPITA OYERVIDES también hizo el intento con Fonatur y le dije no gastes dinero es inviable y como quiera hizo el estudio técnico. Solo para que le dijeran lo que ya sabíamos, gastaron una suma superior al millón de pesos en estudios técnicos. Obra inviable económicamenre

ARREGLEN las carretera que están hechas pedazos en lugar de andar de loros políticos con ideas que si bien se ven y escuchan atractivas son inviables al menos a corto y mediano plazo.

TENEMOS como ejemplo la autopista de Nueva Rosita hacia Allende, llena de baches y me queda claro que su mantenimiento es responsabilidad Federal, pero también lo sería la Ruta férrea del Vino, porque el estado está en cero pesos.

HABLANDO de dinero, las Oficinas de Convenciones y visitantes, entes encargados de la promocion turística con recursos derivados del impuesto sobre Hospedaje están secas, no tienen ni para pagar la nómina.

SECTUR COAHUILA se ha vuelto un estorbo, porque ni picha, ni cacha ni deja batear, los recursos económicos están canalizados a la imagen personal de la Secretaría de Turismo y no del destino.

LO BUENO es que con la llegada de la nueva administración gubernamental, seguramente habrá cambio de secretario y podremos trabajar como se debería y dejar de usar los recursos públicos para promover su imagen.

LA OFICINA de Convenciones y visitantes de Piedras Negras se fue a Guadalajara a promover la frontera en ARLAG. evento organizado por lineas aéreas, tuvieron que pagar los gastos con dinero propio, porque de Sectur Coahuila ni agua bendita.

SOLO Falta que les digan a las OCVS de Coahuila que vendan playeras, Avon o tuperweare, cualquier semejanza con Ana Guevara es mera coincidencia.

Por Armando de la Garza

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW