Radio en vivo

mon_divider

Zafarrancho en el Senado

Escalaría altercado entre ‘Alito’ Moreno y Fernández Noroña a la búsqueda de desafuero del priísta.

Escalaría altercado entre ‘Alito’ Moreno y Fernández Noroña a la búsqueda de desafuero del priísta.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
08-28-2025
Regresar

Ciudad de México.- El final de la sesión de la Comisión Permanente de ayer terminó en zafarrancho, luego de que el coordinador del PRI en el Senado, Alejandro Moreno Cárdenas, agredió al morenista Gerardo Fernández Noroña, en medio de un ambiente de tensión por la solicitud de juzgar por traición a la patria a la panista Lilly Téllez

Después de un intenso intercambio en tribuna, “Alito” subió a la Mesa Directiva para reclamar directamente al morenista no darle el uso de la palabra. En ese momento, Fernández Noroña pidió que se entonara el Himno Nacional. 

Una vez concluido, ambos legisladores comenzaron a empujarse frente a la Mesa Directiva, lo que desató un alboroto en el salón de sesiones. Pero al grito de “yo sí te rompo la madre…”, Moreno golpeó al presidente del Senado, quien respondió con un “no vengas aquí a provocar”. 

En un frenesí un trabajador del Senado de nombre Emiliano González se interpuso entre “Alito” y Noroña, y en respuesta fue eyectado de un empujón. 

Tras el incidente, Moreno Cárdenas aseguró que no permitirán que existan más agresiones en contra de los legisladores de oposición, y mucho menos a las mujeres legisladoras, mientras que reiteró que el PRI no cederá ante los intentos “dictatoriales” de los morenistas por acallarlos. 

“Conmigo se equivocan. Yo no me doblo, no me rajo y no me dejo. Han usado todo el aparato del Estado para perseguirme por alzar la voz y señalarlos. 

“Yo siempre voy a responder de frente, con carácter y sin miedo, para defender a México y darle el rumbo que merece”, señaló. 

Cuestionan atención 

A través de redes sociales, especialistas en medicina y traumatología señalaron presuntas negligencias en la atención brindada al trabajador del Senado, el cual fue aventado por “Alito” Moreno. Uno de ellos, el médico y activista Héctor Rossete, que puntualizó lo siguiente: 

Collarín rígido flojo, sin soporte real e innecesario. 

Vendaje de muñeca sin férula ni inmovilización, no tiene utilidad terapéutica. 

Cabestrillo mal puesto y simulado, no descarga ni coincide con la supuesta lesión.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx