Fotografías del joven, presunto hijo de Alejandro Andrey Tejada Morales y Deyanira Altamirano Gómez, lo muestran junto a vehículos valuados en hasta 7.7 millones de pesos y un arma larga.
Un matrimonio de funcionarios públicos de Morena en Oaxaca y su hijo, identificado en redes sociales como Kevin, están en el centro de la polémica por fotografías difundidas en Instagram en las que el joven posa con camionetas de lujo y armas de fuego.
De acuerdo con medios locales, se trataría del hijo de Alejandro Andrey Tejada Morales, titular de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), y de Deyanira Altamirano Gómez, secretaria de Bienestar y Tequios Vecinales del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
En una serie de historias publicadas en Instagram, el joven aparece junto a camionetas de alta gama, entre ellas una GMC Sierra Denali y una Ford F-150, además de un BMW y un vehículo todoterreno Can-Am Maverick.
En otra imagen publicada en redes sociales, también se le observa sosteniendo un arma larga que usuarios identificaron como de uso exclusivo del Ejército.
Las fotografías estaban acompañadas de canciones del género de los narcocorridos y desataron las críticas luego de que se difundieran en varias plataformas. Tras viralizarse, la cuenta de Instagram del Kevin fue eliminada.

Hasta el momento, ni Tejada Morales ni Altamirano Gómez han emitido algún pronunciamiento oficial sobre las fotografías en las que aparece su hijo. Por su parte, el Gobierno de Oaxaca tampoco ha aclarado si se iniciará alguna investigación para determinar la procedencia de los vehículos y el armamento.
Alejandro Andrey Tejada Morales asumió la dirección de la PABIC el 21 de diciembre de 2022, al inicio de la administración del gobernador de Morena, Salomón Jara Cruz.
Antes de su cargo actual, Deyanira Altamirano Gómez fue regidora de Igualdad de Género y de la Ciudad Educadora en el cabildo de Oaxaca de Juárez. En 2022 fue objeto de una investigación de la contraloría municipal relacionada con denuncias en redes sociales sobre presuntos cobros a artesanos por permisos durante la Guelaguetza; la investigación formó parte de un expediente de 105 quejas sobre distintos servidores públicos.
La ostentación exhibida por su hijo desató críticas, ya que el valor de los vehículos con los que aparece supera ampliamente los ingresos de los mandos de seguridad en Oaxaca. De acuerdo con el diario Reforma, la flota mostrada estaría valuada entre 6.2 y 7.7 millones de pesos.
Con información de El Financiero