Xóchitl Gálvez se registra como precandidata del PAN a la Presidencia – Zócalo
Xóchitl Gálvez se registra como precandidata del PAN a la Presidencia

. Foto: Zócalo | EFE

Xóchitl Gálvez se registra como precandidata del PAN a la Presidencia

EFE
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ciudad de México.-  Xóchitl Gálvez formalizó este miércoles su registro como precandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de junio de 2024, con lo que se convierte en la primera aspirante oficial.

La legisladora llegó a la sede nacional del PAN en Ciudad de México en medio del grito de una militancia que vitoreaba “presidenta, presidenta”, mientras una batucada al fondo acompañaba la fiesta en el principal auditorio del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Las banderas ondeaban con el blanco y azul del PAN,  mientras Gálvez entregaba sus documentos para formalizar su precandidatura para encabezar al opositor Frente Amplio por México, donde también están los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y el Revolucionario Institucional (PRI).

Gálvez acudió con sus hijos, Diana y Juan Pablo, quienes, dijo, son su motor y el impulso para levantarse diario.

“Tengan la certeza de que vamos a cambiar a este país”, enfatizó mientras la militancia presente gritaba “sí se puede, sí se puede”.

Aunque el Frente Amplio por México anunció a Gálvez como su futura candidata el pasado 3 de septiembre y el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a Claudia Sheinbaum el 6 de septiembre, los partidos se adelantaron a los tiempos oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), que establece que las precampañas o contiendas internas empiezan el 20 de noviembre.

Ahora como precandidata, Gálvez podrá comenzar su recorrido por el país a partir del 20 de noviembre, en lo que se espera sea una contienda frontal contra Sheinbaum, virtual aspirante a la presidencia por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ahora, Sheinbaum encabeza las encuestas rumbo a los comicios presidenciales de 2024, en los que también se espera la participación del gobernador de Nuevo León, Samuel García, por el Movimiento Ciudadano (MC).

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW