‘Voy bien, pronto estaremos de vuelta en la oficina’; Marcelo Ebrard - Zócalo
‘Voy bien, pronto estaremos de vuelta en la oficina’; Marcelo Ebrard

. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, subió un video a sus redes sociales desde su casa Foto: Cuartoscuro

‘Voy bien, pronto estaremos de vuelta en la oficina’; Marcelo Ebrard

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 dias

< Regresar

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, subió un video a sus redes sociales desde su casa (donde se encuentra confinado tras dar positivo a covid-19) y aseguró que pronto estará de vuelta en sus actividades cotidianas.

“Muchas gracias por sus comentarios y su afecto. Voy bien, como podrán ver ¡ya pronto estaremos de vuelta en la oficina! Por ahora pues en Zoom. Y estudiando y trabajando. Siempre es muy importante estar, seguir el ritmo, y a veces cuando tienes más tiempo puedes hacer más cosas que en otros momentos no puedes, por ejemplo, terminar lecturas que son relevantes, informarte mejor de algunos temas más en profundidad, en fin. Entonces, estamos aprovechando el tiempo”, dijo.

Detalló qué en los últimos días ha dedicado el tiempo a preparar el próximo encuentro que sostendrán los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, en lo que se ha anunciado como un encuentro bilateral de alto nivel entre México y Estados Unidos.

“¿En qué estoy trabajando ahora? Tenemos que preparar la próxima entrevista o encuentro entre el presidente Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahí va a ser muy interesante esa conversación. Ya lo fue, en la pasada Cumbre de Líderes de América del Norte, pero ahora es bilateral. Va a ser muy interesante, seguramente tendremos buenas noticias de ello”, abundó al respecto.

Finalmente, el canciller adelantó que durante julio no solamente se realizará dicho encuentro bilateral, sino también que encabezará una gira por Corea del Sur y después participará en la reunión de ministros G20 que está programada en Indonesia.

“También, los preparativos para el viaje a Corea. Voy a Corea del Sur, a Seúl, a partir del 2 de julio y después de ahí a Indonesia porque va a ser la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores del G20. Muchos temas a tratar: seguridad alimentaria, la recuperación económica, el conflicto obviamente entre Rusia y Ucrania. Y otros temas muy relevantes, la posibilidad de una recesión mundial, qué podemos hacer para evitarlo. Les mantengo al tanto”, sostuvo.

Con información de Milenio

Noticias Relacionadas

Investigarían posible corrupción de Juan Pablo Graf en CNBV

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

¡De nuevo a la baja! Peso abre semana cotizando en 19.91 por dólar

La Jornada
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Dan siete años de prisión a sujeto que difundió fotos íntimas de su expareja

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Cae sujeto que obtenía imágenes privadas de mujeres, chantajeándolas para abusar de ellas

La Jornada
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW