Manuel Raymundo, el novio que fue detenido tras salir de su boda en Hermosillo, Sonora, fue vinculado a proceso por el presunto delito de fraude
Ciudad de México.- Manuel Raymundo, el novio que fue detenido tras casarse en Hermosillo, Sonora, fue vinculado a proceso por el presunto delito de fraude en contra de al menos 28 adultos mayores, informó la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía informó que esté sábado se llevó a cabo la audiencia de Raymundo, quien junto con un grupo de cómplices operaba en redes sociales, donde promocionaba incrementos en pensiones del IMSS o proyectos de retiro de 20 mil a 60 mil pesos mensuales.
“De acuerdo a la investigación, se contabilizan 28 víctimas defraudadas, de las que se tiene conocimiento hasta el momento, todas adultas mayores, bajo la fachada de asesoría en pensiones”, señaló.
De acuerdo con las personas afectadas, tuvieron que pedir préstamos, vender propiedades e incluso retirar sus ahorros de vida para poder realizar los aportes económicos necesarios al “proyecto de vida” que les prometió Manuel.
La defensa de Raymundo solicitó una revisión de la medida cautelar para su posible modificación. Sin embargo, el Juez indicó que no procedía, por lo que Manuel permanecerá en prisión preventiva.
“El caso continuará bajo investigación complementaria con un plazo de dos meses, lapso para que esta representación social reúna más indicios para robustecer su caudal probatorio, el cual se desahogará ante el Juez en futuras audiencias para lograr una sentencia condenatoria”, agregó la Fiscalía.