Carlota y sus hijos les pidieron que abandonaran la casa, señalaron la demanda por despojo y exhibieron una deuda por robo de pertenencias de su casa en Chalco, Edomex.
Un nuevo video al que ha tenido acceso Fuerza Informativa Azteca (FIA) revela la discusión que sostuvieron Carlota “N”, su familia y los presuntos invasores de una vivienda ubicada en el municipio de Chalco, Estado de México (Edomex), momentos antes de la trágica balacera ocurrida el pasado 1 de abril.
Este material audiovisual podría convertirse en pieza clave dentro de la carpeta de investigación que mantiene la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde la mujer de 74 años enfrenta cargos por homicidio calificado.
El video, que a continuación puedes ver completo, muestra una confrontación entre Carlota “N” y los ocupantes de la casa, entre los que se encuentran las dos personas que murieron durante la confrontación, un joven de 19 años y un hombre de 51.
En el diálogo, la mujer asegura haber sido despojada ilegalmente del inmueble que, afirma, le pertenece desde hace años. “Llevo seis días llevando la demanda porque se me metieron a mi casa... y me robaron mi recámara, comedor y 70 mil pesos”, se escucha decir a Carlota con evidente molestia.
🚨 Así los momentos previos a la agresión a balazos en #Chalco, ocurrida el 1 de abril. #Carlota y sus hijos confrontaron a presuntos invasores en su hogar.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 8, 2025
Exigieron que abandonaran la casa, recordándoles que había una denuncia por despojo desde el 27 de marzo y mencionaron… pic.twitter.com/Z9O5ixA4ib
Uno de los presuntos invasores intenta justificar su presencia en el inmueble, señalando que él rentó la vivienda de buena fe: “¿Cómo voy a saber si es o no? A mí me llegó a rentar una persona”.
En otro fragmento del video, el hijo de Carlota también participa en la discusión, y asegura que cuentan con documentos que prueban la propiedad de la casa. “Aquí lo acreditamos y los remitimos al ministerio público para que ustedes también deslinden responsabilidades”, dice. Asimismo, Carlota insiste: “Es mi casa, es mi vivienda, yo soy la propietaria”.
Según los testimonios grabados, los supuestos ocupantes habrían solicitado la cantidad de 90 mil pesos a cambio de desalojar el inmueble. “Sí nos salimos, pero dame 90 mil pesos”, se escucha decir a uno de ellos; “no me salgo, pa pronto”, sentenció con un evidente tono retador.
Este nuevo material refuerza la narrativa de la familia sobre un presunto caso de despojo. Cabe recordar que días antes del incidente, Mariana “N”, hija de Carlota, había presentado una denuncia formal por la ocupación ilegal del predio ante el Ministerio Público en el Edomex.
El caso ha encendido el debate sobre los constantes conflictos por la tenencia de la tierra y la ocupación irregular de viviendas en el Estado de México, entidad que lidera las estadísticas nacionales en delitos por despojo y presenta altos niveles de percepción de inseguridad.
Las autoridades continúan recabando pruebas y analizando el video como parte de la investigación en curso. Mientras tanto, Carlota “N”, junto a sus hijos Mariana y Eduardo, permanece en prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
Con información de TV Azteca