“Creo firmemente que tenemos derecho a conocer qué hay en esa investigación, para que la verdad salga a relucir", Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Monterrey, N.L.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, envió un mensaje de solidaridad hacia los padres de Debanhi Escobar tras la localización del cuerpo en una cisterna del motel Nueva Castilla, dijo estar consternado y pidió a la Fiscalía transparentar el caso.
“Estamos consternados, como sé que está consternada la ciudadanía, y que hay muchas dudas del lamentable caso de Debanhi, que el día de ayer, todo parece indicar que se trata de ella, obviamente hay que esperar una autopsia, y lo que pido, lo que quiero comunicarles, es que tanto el papá, como un servidor y toda la ciudadanía y los colectivos, queremos saber la verdad, qué pasó”.
Motivo por el que exhortó a la Fiscalía, a que a la brevedad, den a conocer un ‘minuto a minuto’ los videos, fotografías, cateos, rutinas, y todo el proceso de investigación en torno a este caso.
“Creo firmemente que tenemos derecho a conocer qué hay en esa investigación, para que la verdad salga a relucir, y porque tenemos derecho a ser informados”, mencionó.
Sostuvo que como Gobernador de Nuevo León, donde se desarrolló el trágico hecho, no conoce la carpeta de investigación.
“Pido con mucho respeto a la Fiscalía que se haga una Fiscalía abierta de puertas y paredes de cristal, que nos den a conocer todo lo que salga en la autopsia”, dijo.
Esto para tranquilidad de la familia y de la sociedad, así como para tomar medidas y evitar a futuro casos similares.