El sujeto le ‘colocó el pie’ mientras el edil corría entre ‘sombrerazos’, una tradición de la procesión en su trayecto a la Basílica
Querétaro, Qro.- Alejo Sánchez de Santiago, alcalde de Tolimán, emanado del Partido Verde Ecológista de México (PVEM) sufrió una caída luego de que un hombre lo hizo tropezar aparentemente de manera intencional mientras el edil corría enmedio de un grupo de peregrinos que se dirigían rumbo a la Basílica de Guadalupe.
A través de un par de videos que a lo largo de la noche del domingo se “viralizaron” por redes sociales y que fueron grabados por dos de los participantes de la procesión con sus teléfonos celulares, se ve el momento en que el alcalde cayó al suelo instantes después de que un hombre, vestido con pants negro con rayas blancas, de forma repentina le hizo una “zancadilla” mientras corría enmedio de los “guadalupanos”.
El incidente ocurrió el domingo en el Cerro del Perdón, donde, por tradición los peregrinos realizan una parada en su trayecto a la Basílica.
La pausa en el trayecto es para dar la bienvenida a las personas que por primera vez deciden participar en la procesión y consiste en hacerlos correr en medio de los peregrinos que al pasar le propinan “sombrerazos” y “empujones”.
De acuerdo a lo que se ve en los videos,antes de caer, mientras el edil corría, y era objeto de los “sombrerazos”,- por lo cual se cubrió la cara con las manos- el individuo que vestía el pants aprovechó la confusión para hacerlo tropezar y caer.
Tanto el presidente municipal de Tolimán como el individuo que le “colocó el pié” se estrellaron violentamente sobre el camino pavimentado, enmedio de las burlas de los peregrinos.
“Se cayó la bestia”, alcanzó a decir uno, entre risas.
Salvó un joven que lo sujetó de uno de los hombros para ayudarlo a reincorporarse y otro que levantó la botella de agua que llevaba, los demás peregrinos no le brindaron ningún apoyo al alcalde. Entre risas, y comentarios chuscos, reanudaron la procesión.
“¿Esta bien, está bien?”, le preguntó uno de los peregrinos que grabó uno de los videos, a lo que Alejo Sánchez se limitó a decir que sí y que “chocamos”.
En videos que el alcalde compartió en su cuenta oficial de Facebook, Alejo Sánchez aparece marchando durante la procesión mientras interpretaba canciones de índole guadalupano.
En ningún momento, Alejo Sánchez reclamó a la persona que provocó que se desplomara ni tampoco se quejó de los golpes que sufrió al momento de caer en el pavimento.
También, a través de redes sociales, participantes de la peregrinación exigieron a los organizadores de la peregrinación la realización de una investigación de lo que ocurrió, al considerar que se trató de un acto intencional.
Advirtieron que en caso de que no se esclarezca van a solicitar la intervención de la Diócesis de Querétaro.