VIDEO: Entre escombros, reabren antros de Acapulco y se desatan críticas – Zócalo
VIDEO: Entre escombros, reabren antros de Acapulco y se desatan críticas

. Una de las turistas que se encontraba en el puerto comentó que después de presenciar los estragos que dejó el fenómeno, simplemente deseaba “relajarse un poco”

VIDEO: Entre escombros, reabren antros de Acapulco y se desatan críticas

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ciudad de México.- Algunos de los antros de Acapulco reabrieron este fin de semana entre escombros e infraestructuras dañadas que dejó el huracán Otis tras su paso por Guerrero.

En la plataforma de TikTok se viralizó un video en el que se aprecia un centro nocturno abierto, con música y luces, pero afuera de la fachada se observan piedras y escombros.

“¡Ya hay fiesta en Acapulco a 11 días del huracán Otis, ¡Actitud ante todo!, ¡Ánimo Acapulco!! ¡Pronto se levantarán! Esperemos todo vuelva”, escribió el usuario que compartió el video, el cual fue grabado el pasado 5 de noviembre.

Los comercios de Acapulco ya comienzan a intentar levantarse para reactivar su economía, incluso ayer trascendió que se reabrieron los primeros cuatro supermercados y que el turismo ya estaba regresando a las playas.

“‘Acapulquirri’ nunca muere, ¡Actitud ante todo!, esperemos todo vuelva a ser como antes del huracán Otis o mejor”, se escucha en el video.

Sin embargo, varios internautas criticaron que los negocios hayan reabierto en dichas condiciones, debido a que se observa que las infraestructuras de los locales están dañadas, hasta escombros en las banquetas incluso en la entrada, por lo que señalaron que como visitantes representa un peligro.

Además, expresaron su enojo y destacaron que debieron de darle prioridad a las colonias que aún no cuentan con servicio de electricidad ni agua.

“Para mi cómo visitante representa un peligro y mucho”, “bueno, al menos van a pagar luz hasta febrero”, “en Guerrero la gente puede estar en las peores, pero siempre buscarán la manera de beber”, “debieron dar prioridad a las colonias que llevan 10 días sin luz y agua, ejemplo zonas de diamante, casas aún no tienen luz y agua le dieron prioridad”, fueron algunos de los comentarios.

Mientras que otras personas defendieron a los guerrerenses, señalando que necesitan trabajar para salir adelante y poco a poco reactivar su economía.

“¡La gente de esos negocios también necesita trabajar!”, “la gente tiene que trabajar por dinero! ¡Está bien reiniciar labores!”, “la gente criticarlo qué estos lugares estén abiertos. Si ustedes supieran lo bien que hace a la economía de las familias”, “¡Así debe de ser!! Ánimo a recuperarse poco a poco. Acapulco volverá a brillar, no es el fin, al contrario, hay vida, mucha vida”.

Regresa el turismo a playas de Acapulco

Desde el fin de semana pasado, turistas y habitantes comenzaron a llegar a las playas de Acapulco para pasar el día con familiares y seres queridos.

Incluso se organizó un baile y un partido de futbol playero, luego del caos ocasionado por el paso del huracán “Otis” en el estado de Guerrero.

@n.mas La #vidanocturna ha vuelto a #Acapulco. Luces, músicos y baile comenzaron a verse de nuevo. Entre escombros, basura y una avenida semi oscura, los #bares que abrieron el fin de semana tuvieron buena afluencia. #tiktokinforma #turismo #otis #hurcan ♬ News serious information news program – gooooodee_jay

Una de las turistas que se encontraba en el puerto comentó que después de presenciar los estragos que dejó el fenómeno, simplemente deseaba “relajarse un poco” durante el fin de semana.

No obstante, señaló que los precios de los productos eran elevados, pues un refresco grande nos lo venden en 90 o 100 pesos, agregó. En la ciudad, varias tiendas de autoservicio reabrieron sus puertas, así como bares y centros nocturnos.

Con información de ABC Noticias

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW