Lo más triste de este caso es que hasta el día de hoy no se ha encontrado ninguna respuesta del culpable de este crimen, señaló José Flores
Ciudad de México.- El Motel Nueva Castilla ha sido vandalizado. Según el influencer José Flores Terror pensó que el inmueble ligado al caso Debanhi Escobar estaría intacto. No fue así.
“Nos llevamos una sorpresa porque pensamos que encontraríamos el lugar intacto pero está vandalizado y pareciera que tuviera más años en abandono”, señaló a través de sus redes sociales.
José Flores Terror compartió en Facebook una serie de fotografías y un video que dan fe del descuido en que se encuentra el lugar.
En las habitaciones parte del plafón se ha caído, además, algunas de las puertas fueron arrancadas y la falta de pintura es notable, así como la humedad.
Algunos de los usuarios hicieron notar que parecería que intentaron prenderle fuego o hicieron alguna fogata.
“Como que lo desvalijaron”, opinó Esther. “Hubo reportes que todo lo estaban (sacando) por la parte de atrás, pues al frente siempre había una patrulla… ¿Qué cosas, no? Diría Kiko. Se supone que de ahí no podía salir ni entrar nada ni nadie, burlaron la autoridad (siempre en vigilia)”.
En el mismo tema coincidió Julián. “¿No que ahí había policías cuidando? ¿Entonces que cuidaban que no vieron quién entró y la vandalizó?”.
¿Qué pasó con la supuesta vigilancia?
Si bien posterior al hallazgo del cuerpo de Debanhi el motel permaneció cerrado y bajo investigación, avanzado el tiempo desapareció el resguardo y cualquier cantidad de personas se metieron el lugar a realizar todo tipo de actividades”, precisó el medio local ABC Noticias.
El mismo medio recordó que Debanhi Escobar desapareció la madrugada del 9 de abril de 2022 en Escobedo, Nuevo León, después de asistir a una fiesta.
La desaparición de la joven generó una intensa búsqueda que duró trece días, hasta que el 22 de abril de 2022, su cuerpo en estado de putrefacción fue hallado dentro de una cisterna en el Motel Nueva Castilla, cercano a la zona donde fue vista por última vez.
¿Cuál fue la causa de su muerte?
Se dio a conocer que la causa de muerte oficial, determinada por una tercera autopsia, fue asfixia por sofocación. Sin embargo, las investigaciones iniciales y las distintas autopsias tuvieron discrepancias. La primera autopsia sugería un golpe en la cabeza, mientras que las posteriores descartaron signos de violencia sexual y la posibilidad de asfixia por sumersión.
Esto se encontró en la habitación 174
La habitación 174, que en algún momento de las indagatorias, se dijo tenía relación con el caso, luce quemado y con muy pocos muebles en su interior.
“Lo más triste de este caso es que hasta el día de hoy no se ha encontrado ninguna respuesta del culpable de este crimen, no tenemos ningún tipo de respuesta”, lamentó Flores.