Patrick Lassauzet, director de Comunicación Corporativa de Shein México.
Ciudad de México.- Los vestidos de novia son una de las categorías más vendidas en México dentro de la plataforma Shein, una minorista de moda y estilo de vida, aseguró Patrick Lassauzet, director de Comunicación Corporativa de Shein México.
“Seguimos siendo una empresa privada, entonces no te podría dar los números en específico, lo que sí puedo decir es que… es una de las categorías más vendidas para China en México, entonces es un mercado que sí tiene demanda muy fuerte”, manifestó.
Enseguida agregó que la demanda por estas prendas se explica porque las bodas siguen siendo una tradición arraigada y valorada en México, además del avance del comercio electrónico.
Patrick Lassauzet aseguró, en entrevista, que México es uno de los países con mayor crecimiento del e-commerce a nivel global, con una penetración del 84% frente al 60% del promedio mundial.
Para 2029, se estima que cerca del 90 % de la población en México comprará en línea, de acuerdo con datos de Statista, la plataforma en línea de estadística y estudios de mercado.
Lo anterior ha facilitado el acceso a productos que antes estaban reservados para otros niveles socioeconómicos, incluyendo moda para ocasiones especiales, como bodas.
Mientras que en 2023 se registraron 501,529 enlaces matrimoniales en México, muestran datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Existe una base piramidal de compradores mexicanos que anteriormente no habían tenido la posibilidad de comprar moda a un precio accesible… y porque la penetración del e-commerce en México había estado muy enfocada a los niveles altos”, anotó el director de Comunicación Corporativa de Shein México.
La venta de vestidos de novia no es reciente para Shein, prosiguió, es parte del ADN de la empresa desde sus inicios en 2011 en China, cuando la marca se llamaba “She Inside”.
“No nos expandimos a vestidos de novia, nacimos vendiendo vestidos de novia. Ha sido una de las categorías que siempre hemos tenido y que siempre han sido el ADN de la marca”, aseguró.
A 14 años de su fundación, los vestidos de novia continúan siendo una de las principales líneas de producto a nivel global, incluyendo el mercado mexicano.
Shein identifica tendencias
Patrick Lassauzet explicó que, en este segmento de negocio, la estrategia de Shein se basa en su propuesta de valor basada en los patrones de consumo de los mercados donde operan.
A través del análisis de datos, abundó, la empresa identifica tendencias y ajusta su oferta para satisfacer las necesidades específicas en cuanto tallas, diseños, calidad, presupuesto, entre otros factores.
Para ello, han lanzado seis marcas enfocadas a diversos estilos, tales como Hearbobo, Smilprince, Glamrae y Faeriesty.