La Presidenta indicó que se ha retomado la seguridad en la entidad y aseguró que "siempre vamos a atender a Sinaloa".
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum indicó que hay una gran presencia de las fuerzas armadas en Sinaloa, donde poco a poco se está retomando la seguridad.
“Tuvo un periodo difícil Sinaloa, poco a poco se está retomando la seguridad. Hubo un periodo, no solamente de homicidios, sino también robo de vehículo que subió. Poco a poco se está retomando” la seguridad.
En conferencia de prensa, la mandataria aseguró que hay muchos elementos de instituciones como la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) o Marina desplegados en la entidad.
“Nunca se ha interrumpido la llegada de cruceros a Mazatlán y hay condiciones para poder vacacionar en Sinaloa”.
“Es una presencia muy grande (de las autoridades) para proteger a la ciudadanía, van bajando los delitos y hay comunicación con todos los empresarios, con todos, hay algunos que es más interés político que en realidad lo que está ocurriendo, pero siempre vamos a atender a Sinaloa, siempre”, detalló Sheinbaum.
A finales de agosto, las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se reunieron en la Ciudad de México para revisar, de manera detallada, el avance del estado en los diversos aspectos que conforman la seguridad pública, constatando que se ha mejorado.
El mandatario estatal agregó que están dando resultado las distintas estrategias implementadas, por lo que se redoblarán esfuerzos que permitan una mayor actividad económica en, por ejemplo, la capital del estado, a la par de que la actividad social crezca.
“Sinaloa se está moviendo, hay actividad social en las calles. Hemos puesto ya los horarios amplios en el caso de la vida nocturna, nos estamos preparando para la entrada a la escuela, estamos arreglando las escuelas”, afirmó.