Radio en vivo

mon_divider

‘Vamos avanzando’, afirma Sheinbaum sobre llamada con Trump para acuerdo comercial México-EU

La Mandataria dijo que habló el miércoles con el Presidente estadounidense y que la comunicación estaba programada.

La Mandataria dijo que habló el miércoles con el Presidente estadounidense y que la comunicación estaba programada.
Agencia Reforma
ZOCALO | MONCLOVA
09-18-2026
Regresar

Irapuato.- Tras confirmar la llamada con Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que ‘va avanzando bien’ la posibilidad de acuerdo entre México y Estados Unidos.

Desde Irapuato, Guanajuato, la Mandataria dijo que habló el miércoles con el Presidente estadounidense y que la comunicación estaba programada.

Sí hablamos con el Presidente Trump el miércoles. Es una llamada que se tenía programada. Muchas veces hablamos entre el Presidente Trump y su servidora, sin darlo a conocer porque pues vamos avanzando en los temas comerciales”, afirmó.

Va avanzando bien la posibilidad de un acuerdo con nosotros, México y Estados Unidos”, comentó Sheinbaum.

Sheinbaum señaló que no puede dar todavía información ni realizar un anuncio formal sobre los acuerdos alcanzados.

No podemos dar todavía una solución o una información, un anuncio ya formal. Lo que sí puedo decirles es que vamos avanzando, avanzando bien la posibilidad de un acuerdo con nosotros, México-Estados Unidos”, indicó.

La Presidenta dijo que la llamada fue buena y que llegaron a algunos acuerdos, aunque precisó que informará de ellos hasta que exista un acuerdo final.

Fue muy buena llamada, llegamos a unos acuerdos pero hasta que no esté el acuerdo final no podríamos darlo a conocer, pues no podríamos darlo a conocer, pero fue una muy buena llamada”, sostuvo.

En la conversación participaron el Secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, y el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

Videos en Tiktok