Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Muere una mujer de 29 años tras someterse a una cesárea en clínica privada de Nuevo León

Durante el procedimiento quirúrgico, la mujer presentó complicaciones graves

Durante el procedimiento quirúrgico, la mujer presentó complicaciones graves
El Heraldo
ZOCALO | MONCLOVA
09-04-2025
Regresar

Una mujer de 29 años de edad, cuya identidad no ha sido revelado, falleció el pasado martes 2 de septiembre de 2025 tras someterse a una cesárea en una clínica privada de Santa Catarina, Nuevo León, lo que derivó en la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJNL) para determinar si hubo negligencia médica en el procedimiento.

De manera extraoficial, la víctima ha sido identificada como una mujer originaria del estado de Veracruz y residente en el municipio de García, Nuevo León. Según los reportes, la víctima acudió a la Clínica Médica Cuauhtémoc, ubicada en la avenida Cuauhtémoc de la colonia Residencial Cuauhtémoc, en Santa Catarina, para dar a luz mediante una cesárea programada.

Sin embargo, durante el procedimiento quirúrgico, la mujer presentó complicaciones graves, incluyendo un fuerte sangrado o hemorragia que requirió maniobras de control por parte del personal médico. Ante la gravedad de la situación, fue trasladada de urgencia al Hospital de Ginecología y Obstetricia del IMSS donde, a pesar de los esfuerzos médicos, fue declarada fallecida horas después. 

 

La causa oficial de la muerte se encuentra pendiente de confirmación mediante autopsia, registrada provisionalmente como "a reserva de autopsia" (A.R.A.), y las lesiones también serán precisadas por estudios periciales.

Respecto al bebé, fuentes indican que se trata de un varón que nació durante la cesárea y se encuentra estable, bajo el cuidado de los familiares de la víctima. No se han reportado complicaciones en su estado de salud.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres de la FGJNL, la cual se realiza con perspectiva de género y máxima diligencia para esclarecer posibles omisiones o errores médicos. 

Como medida precautoria, las instalaciones de la Clínica Médica Cuauhtémoc han sido aseguradas y cateadas por las autoridades para preservar indicios, expedientes clínicos y equipo médico. 

Hasta el momento, no se ha confirmado si se ha solicitado una orden judicial para un cateo formal, y la carpeta de investigación se encuentra en fase de integración.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx
mon_desktop_image_ad