Las autoridades detuvieron al hombre y lo llevaron ante las autoridades, se prevé que sea investigado
Las autoridades de Chiapas han encontrado al presunto homicida del joven de 16 años de edad que fue encontrado sin vida a orillas del río San Pedro municipio de Sunuapa. Se trata del exsuegro de la víctima, quien lo habría matado a golpes en un ataque de celos y después arrojado su cadáver al punto donde fue hallado.
De acuerdo con el fiscal del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, las diligencias hechas hasta el momento arrojaron que la causa de muerte del adolescente de 16 años fue por asfixia mecánica por estrangulamiento, además de que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.
El funcionario detalló que el menor sostenía una relación sentimental con la hija del hoy imputado, por lo que el domingo acudió a visitarla a su domicilio cuando fueron sorprendidos por el padre, el cual le propinó golpes con la ayuda de una persona más. Para acabar con sus días, el agresor habría asfixiado al joven.
Las autoridades llevaron a cabo la detención después de que hubiera indicios de una probable participación del hombre en el delito. FOTO: Archivo / Ilustrativa
El trabajo de gabinete e investigación reveló que el autor intelectual del homicidio contaba con antecedentes de violencia en el estado de Quintana Roo, por lo que esta información será parte de la carpeta de investigación con la cual se intentará determinar si es el responsable de estos actos.
En las últimas horas fue detenido Ever “N”, como presunto responsable del homicidio del menor de edad. La Fiscalía intentará comprobar que él y otra persona fueron las que llevaron a cabo las lesiones y la asfixia que habrían acabado con la vida de la víctima.
Dentro de la evidencia correspondiente en este caso, se tomará en cuenta la necropsia realizada por el personal pericial de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, así como los elementos de prueba que se encontraron en el lugar. Se prevé que el juez termine por vincular a proceso al hombre a fin de que se determine si es culpable o no.
De acuerdo con el Código Penal de Chiapas, la persona que cometa un homicidio doloso será castigada con una pena de veinticinco a cincuenta años de prisión.
Ever "N" deberá presentarse ante el juez una vez que termine la etapa de investigación. Su defensa, así como la Fiscalía deberán conjuntar todas las evidencias sobre el caso a fin de que se pueda comprobar si él cometió o no el delito.