Protección Civil estatal descartó más lesionados, sin embargo, desplegaron un operativo de monitoreo en las ocho regiones del estado
La Policía Estatal Vial de Oaxaca desplegó un operativo de vigilancia en la carretera del cerro del fortín, donde se reportaron derrumbes que pusieron en riesgo a los conductores, derivado del sismo de magnitud 5,8, con epicentro situado a 13 kilómetros al este de Tlacolula, según información del Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Además, el sismo dejó un joven de 15 años lesionados tras la caída de una cornisa situada en el centro de la capital, por lo que fue trasladado al hospital de la Cruz Roja. Manuel Maza Sánchez, coordinador estatal de Protección Civil, afirmó que no hay más afectaciones y los servicios vitales funcionan sin contratiempos.
#Oaxaca #Sismo Una persona lesionada por el temblor de 5.6 de intensidad. Una cornisa le cayo encima sobre el andador turístico. #alerta pic.twitter.com/avWCc0CxYS
— GONZALO CRUZ (@GZOLMEDO) August 2, 2025
El movimiento telúrico se sintió en la zona sur de la Ciudad de México, donde Protección Civil descartó afectaciones o lesionados. No obstante, autoridades oaxaqueñas desplegaron protocolos de emergencia y monitoreo permanente en las ocho regiones, en coordinación con autoridades municipales, con el fin de descartar más lesionados.