Un turista de 36 años falleció electrocutado frente a su familia en un jacuzzi del hotel Pacífica Resort, de Ixtapa; el terrible momento fue grabado
Guerrero.- Un padre de familia falleció electrocutado en un jacuzzi del hotel Pacífica Resort, en Ixtapa, mientras disfrutada de unas vacaciones con su familia; el terrible momento quedó grabado en video por uno de los hijos del turista, de 36 años de edad.
“Huéspedes tengan cuidado, mi marido falleció aquí en el jacuzzi el martes, se electrocutó por falta de mantenimiento, no fue culpa de nosotros y tengo el video, se los puedo mostrar si quieren”, alertó Estefanía, esposa de Sagid.
Estefanía, esposa de Sagid Carreón Calderón, explicó que desde la llegada al hotel tuvieron inconvenientes en la villa donde se hospedaban; según su relato, la noche del 22 de julio, ella, su esposo y sus hijos decidieron entrar al jacuzzi; sin embargo, el hombre comentó que estaba sintiendo toques.
“Pensamos que era una broma y nos empezamos a reír, y dice ‘no, en serio, siento toques’, y me levanto del camastro en el que yo estaba, meto el pie al jacuzzi y efectivamente siento una descarga; yo traía una esclava en la tobillera y sentí como el agua me jaló la esclava, inmediatamente saco el pie y le pido que se salga “, explicó.
Da click aquí para ver el video
Estefanía mencionó que las lámparas del fondo del jacuzzi estaban encendidas y que el sistema de hidromasajes se encontraba activado, por lo que fue apagado de inmediato.
“Mi marido se queda parado en la orilla del jacuzzi y le dice a mi hijo que ‘por favor le llame a mantenimiento”, relató.
Ella, pensando que se trataba de una broma, le pidió a otro de sus hijos que grabara lo que sucedía.
En el video se observa a Sagid de pie en la orilla del jacuzzi sostenido de un barandal. La mujer señaló que pasaron entre 15 y 20 minutos y el personal de mantenimiento no llegaba por lo que su esposo intentó saltar hacia la terraza.
“Cuando intenta saltar a la mitad del jacuzzi le da la descarga, inmediatamente cayó con las manos engarrotadas, se le torcieron y se puso morado por completo”, añadió.
Estefanía denunció que tras el incidente no hubo un médico disponible en el hotel.
“No tardó ni un segundo mi suegra en sacarlo, en cuanto lo saca yo le empecé a dar RCP, no paré de dar RCP hasta que llegó el guardavidas y dos personas de mantenimiento, el guardavidas llevaba un desfibrilador, un desfibrilador que no funcionaba”, recordó.