Los detenidos presuntamente eran líderes de células de la Familia Michoacana.
Toluca.- Con un fuerte dispositivo de seguridad arribó a las instalaciones de la Fiscalía de Asuntos Especiales (FAE), en Toluca, Óscar “N” alias Comandante Pecha y Óscar Geovanni “N”, alias El Gordo Mata, presuntos líderes de la Familia Michoacana, a quienes se les atribuyen delitos de secuestro agravado, homicidio en grado de tentativa, posesión de armas y drogas.
Además, otras siete personas, probables integrantes de la misma célula delictiva, fueron ingresadas a las instalaciones en donde serán certificados y después serán traslados al penal de Tenango del Valle en donde se determinará su situación jurídica.
En tanto, tres menores de edad fueron ingresados al Centro de Internamiento para adolescentes de la Quinta del Bosque.
Estas 12 personas fueron detenidas en el municipio de Amanalco por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. Los hombres serán ingresados al penal de Tenango del Valle y las mujeres al de Almoloya de Juárez.
El operativo se desplegó en la comunidad de San Mateo Amanalco, en el municipio de Amanalco de Becerra, luego de que elementos de la SSEM observaran a una persona armada a bordo de una motocicleta.
Al seguirlo, llegaron a un inmueble vigilado por hombres armados, quienes dispararon al percatarse de la presencia policial. Durante el enfrentamiento, El Pecha y El Gordo Mata, junto con los otros cómplices, intentaron huir en una camioneta GMC Sierra y dos motocicletas, sin lograrlo.
-Con información de Abadiel Martínez