Un enorme cocodrilo mata y devora a un hombre que estaba a la orilla de la Laguna de las Ilusiones en Villahermosa, Tabasco; testigos captan la tragedia.
En Villahermosa, Tabasco, un hombre originario de Chiapas fue devorado por un cocodrilo mientras se encontraba en la orilla del Vaso Cencali de la Laguna de las Ilusiones; la tragedia ocurrió durante la mañana de hoy, martes 26 de noviembre.
De acuerdo con datos preliminares, la persona que perdió la vida habría sufrido un ataque directo por parte del enorme reptil cuando se encontraba al borde del agua mientras estaba lavando su ropa. Testigos indican que, en cuestión de segundos, el cocodrilo de grandes dimensiones arrastró al hombre hasta la parte más profunda de la Laguna de las Ilusiones, donde logró ahogarlo y, posteriormente, realizando un ataque de varios giros, logró arrancar varias parte de su víctima para posteriormente devorarlo.
En imágenes captadas por personas que se encontraban en las cercanías, y que posteriormente tomaron fuerza en redes sociales por lo crítico del momento, se observa cómo el enorme animal somete a su víctima frente a varios vecinos que se mostraban incrédulos y sin nada qué hacer ante la trágica escena.
Tras el incidente, se realizaron varios reportes al número de emergencia ‘911', por lo que rápidamente se implementó un operativo por parte de las autoridades, al sitio del siniestro arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana (SSPC), así como la Guardia Nacional e integrantes de Protección Civil, quienes se encargaron de acordonar la zona y los trabajos del levantamiento de los restos que quedaron del occiso.
🚨🐊Reportan ataque de cocodrilo en la Laguna de Las Ilusiones, #Tabasco 👇🏻 pic.twitter.com/YweIEHoH01
— TV Azteca Chiapas (@TVAztecaChiapas) November 26, 2024
Al sitio de la desgracia también arribó un joven que se identificó como el hermano de la víctima y, en entrevista con los medios, señaló que el hombre que perdió la vida tenía una ficha de búsqueda, pues tenía algunos días como desaparecido, agregó que son originarios de San Cristóbal de las Casas y llegaron a Tabasco con la oportunidad de una vida mejor.
El occiso fue identificado como Ernesto ‘N’, de 29 años de edad, y se dedicaba a limpiar parabrisas. Presuntamente, tenía problemas de adicciones, por lo que sus familiares lo estaban buscando.
Cabe recordar que no es la primera vez que ocurre este tipo de ataques, pues, ya ha habido indigentes que han resultado lesionados por mordeduras de los cocodrilos cuando estos se sienten invadidos en su hábitat.
Con información de TV Azteca