Los hechos ocurrieron en Playa Chacmool, donde la turista logró ser salvada, pero Alejandro fue llevado mar adentro por la corriente.
Cancún, Q. Roo.- Alejandro González, un joven de 20 años originario de Michigan, Estados Unidos, falleció trágicamente en las playas de Cancún luego de intentar rescatar a una amiga que era arrastrada por el fuerte oleaje. Los hechos ocurrieron en Playa Chacmool, donde la turista logró ser salvada, pero Alejandro fue llevado mar adentro por la corriente.
Tres días después de su desaparición, autoridades confirmaron el hallazgo de los restos del joven, en un escenario descrito como macabro. La fauna marina habría devorado gran parte del cuerpo, dejando únicamente la cabeza intacta y el resto en condición ósea.
Este trágico suceso ha causado conmoción en redes sociales, donde se reconoce el acto heroico del joven, quien sacrificó su vida para intentar salvar la de otra persona. La comunidad local y turistas han expresado sus condolencias, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes.
Tragedia en Cancún: joven estadounidense pierde la vida tras heroico intento de rescate pic.twitter.com/kTVfDoZ3Sb
— Zócalo Monclova (@ZocaloMVA) April 24, 2025