Texas amenaza con restablecer revisiones a camiones en frontera con México y ‘causarle estragos’ - Zócalo
Texas amenaza con restablecer revisiones a camiones en frontera con México y ‘causarle estragos’

. El gobernador de Texas, Greg Abbott, Foto: Internet

Texas amenaza con restablecer revisiones a camiones en frontera con México y ‘causarle estragos’

El Universal
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Ciudad de México.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, amenazó con restablecer las agresivas inspecciones de seguridad de camiones en la frontera que hace apenas una semana casi detuvieron los envíos de bienes y suministros de México a Texas.

The Texas Tribune recordó que horas después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el lunes calificara el programa de inspección de Abbott como “despreciable”, Abbott advirtió que está preparado para reiniciar el programa si la administración de López Obrador no hace más para detener la inmigración ilegal a su estado: “Tengo la capacidad en cualquier momento de volver a activar esas inspecciones que atrasarán a los camiones que intentan cruzar la frontera y causarán estragos en México”, dijo a Fox News.

El gobernador también dijo el lunes que el séptimo autobús lleno de inmigrantes indocumentados liberados en su estado está en camino a Washington D.C.

“Es una atrocidad que tengamos un presidente de Estados Unidos que no está asegurando la frontera. Está violando las leyes aprobadas por el Congreso para asegurar la frontera y además de eso, tenemos un presidente que está haciendo la vista gorda con respecto a los problemas relacionados con la seguridad al permitir que las personas en las listas de vigilancia terrorista ingresen a EU”, dijo Abbott.

“Lo que está haciendo el presidente es escandaloso y, como resultado, Texas está tomando medidas sin precedentes, remarcó Abbott.

Abbott adelantó que está considerando enviar inmigrantes a Delaware, si se queda “sin espacio” en D.C: “Vamos a (…) enviarlos a Washington, D.C. Si nos quedamos sin espacio ahí”, declaró en entrevista, “Delaware parece una excelente ubicación”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP) informó de 221 mil 303 encuentros con migrantes a lo largo de la frontera sur en marzo, la mayor cantidad en décadas a medida que los intentos de cruce continúan aumentando.

Noticias Relacionadas

VIDEO: Tío lleva a su sobrina a una fiesta infantil un día después y se hace viral

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Compra casi $3 MDD en criptomonedas y al día siguiente su inversión solo vale $1000 USD

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Starbucks pide a cafeterías que dejen de usar la palabra ‘frappuccino’ en menús

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Pese a rechazo de ‘Reforma Eléctrica’, CRE niega permiso a dos empresas privadas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW