Suspenden clases en el turno vespertino por intensas lluvias en Oaxaca – Zócalo
Suspenden clases en el turno vespertino por intensas lluvias en Oaxaca

. Foto: Especial

Suspenden clases en el turno vespertino por intensas lluvias en Oaxaca

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Oaxaca.- Debido al torrencial de lluvias que azota gran parte del estado, el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO), suspendió clases del turno vespertino en escuelas de educación básica.

Lo anterior como una medida para salvaguardar la integridad del alumnado de Oaxaca, además de los trabajadores de la educación y padres y madres de familia.

Piden a autoridades educativas y alumnos buscar los refugios temporales

A través de un comunicado, la dependencia pidió a directivos, docentes, madres y padres de familia acatar las instrucciones de las autoridades correspondientes, entre estas localizar los lugares altos y las rutas para arribar a los refugios temporales, evitar cruzar puentes o ríos con niveles de agua altos.

Además de evitar caminar en zonas inundadas y estar atentos de los reportes de Protección Civil y avisos a través de los medios de comunicación.

Lo anterior, por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) y como una medida preventiva instruida por el Gobernador Salomón Jara Cruz para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar en las zonas donde se prevé puedan presentarse tormentas locales fuertes a intensas y en seguimiento a los protocolos correspondientes, señala el comunicado.

¿Dónde denunciar una escuela con daños por lluvias?

En el caso de las escuelas que presenten alguna afectación, es necesario reportarlo a la Delegación Regional de Servicios Educativos del IEEPO más cercana, cuyos números se encuentran disponibles en la página web o través del servicio de chat en línea.

Esta medida es para evitar alguna afectación de manera directa a los estudiantes, ya que todo indica que las lluvias continuarán durante las próximas horas en esta entidad, donde las precipitaciones pluviales se han hecho presetes.

Con información de José Luis López

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW