Ahora, 2 nuevas víctimas han roto el silencio
El caso de violación equiparada tumultuariamente presuntamente cometido por Yeshua "N", Ángel "N" y Jorge "N" en el estado de Campeche ha dejado a la luz más declaraciones sobre otras víctimas que sufrieron los ataques sexuales de "La Manada de Campeche", además de lo revelado por Susana Saravia, de 22 años de edad.
Ahora, 2 nuevas víctimas han roto el silencio sobre los ataques que sufrieron a manos de la "Manada de Campeche, quienes presuntamente cometieron una serie de abusos incluso antes del caso de Susana, pues tenían un modus operandi que les permitía acercarse a las mujeres que tenían en la mira.
Rosa "N" reveló en entrevista para Imagen Televisión que el trío de hombres pertenecía a un grupo de amigos en el cual apostaban para ver quien podía mantener relaciones sexuales con sus próximas víctimas primero, lo que dejó al descubierto las prácticas machistas que perpetraban con el fin de entretenerse.
"Yeshua fue demasiado insistente conmigo en tener intimidad, llegó un punto en el que su insistencia de tener esa intimidad ya fue como acoso. Su forma de casarte, se puede decir, su forma más común, era invitarte a sus casas, sus reuniones después de las clases".
De acuerdo con sus testimonios, el grupo de jóvenes estaba conformado por 6 agresores, quienes estudiaban juntos en la Preparatoria de Ermilo Sandoval Campos, situado en Avenida Universidad, en la colonia Buenavista, al occidente del estado. Sin embargo, autoridades no han identificado a los 3 agresores restantes.
Susana, la primera en exponer a los jóvenes, afirmó que las denuncias han presentado una serie de irregularidades para llevar ante la justicia a la "Manada de Campeche". Su madre, Liz Rodríguez, afirmó que familiares de Yeshua buscaron a la víctima para proponerle "coche, dinero y casa", con el fin de anular la denuncia.
Citlalli Hernández, secretaria de las Mujeres, contactó a la madre de Susana para comprometerse a darle continuidad al caso de agresión sexual. Hasta el momento, Ángel "N" ha sido el único detenido, según confirmó la Fiscalía General de Campeche, tras un operativo en San Francisco. No obstante, el pasado 30 de julio se cumplieron más de 30 días del suceso, mientras Yeshua y Jorge continúan prófugos de la justicia.
El caso recuerda al controvertido delito de "La Manada de Pamplona", cometido por cinco hombres de violar a una joven de 18 años de edad en España, quienes grabaron el ataque sexual mientras se encontraban celebrando fiestas de San Fermín en Pamplona, en julio de 2016.