Su ‘mejor amiga’ le tendió una trampa y le propinan golpiza mientras otra la filmaba - Zócalo
Su ‘mejor amiga’ le tendió una trampa y le propinan golpiza mientras otra la filmaba

. Policía investiga golpiza a jovencita propinada por sus ‘amigas’ tras tenderle una trampa en Texas. Foto: Especial

Su ‘mejor amiga’ le tendió una trampa y le propinan golpiza mientras otra la filmaba

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Texas.- Una joven de 17 años recibió una golpiza en Texas, luego de que su supuesta mejor amiga le tendiera una trampa haciéndola acudir a un parque, donde se propinó el ataque, el cual fue grabado y publicado en Snapchat y ahora es investigado por la Policía.

Maya Tremillo sufrió una conmoción cerebral, varios cortes en el rostro y un tobillo torcido, debido a la golpiza “de sorpresa” ocurrida en Clifton City Park el 18 de abril.

Las supuestas atacantes fueron Savannah Walker, de 17 años, y Ahliah Vestal, de 17 años, según un reporte del Departamento de Policía de Clifton.

Ambas adolescentes fueron detenidas y acusadas de la agresión agravada, pero las autoridades también arrestaron a una adolescente que grabó el ataque.

Las adolescentes acuden a la misma escuela secundaria en Clifton. La disputa entre ella se debió a otro adolescente, pero Maya no quiso ahondar al respecto.

Su madre fue la que decidió acudir a las autoridades, luego de la golpiza, la cual fue posible luego de que una de las supuestas amigas le dijera a Tremillo que acudiera al parque a devolver unos zapatos que había tomado prestados.

Cuando la adolescente llegó al parque y se acercó al auto de Vestal, fue atacada por Walker, quien salía del vehículo, confirmaron las autoridades locales.

“[Walker] saltó del auto y la otra chica que la estaba filmando también saltó del auto con su teléfono, y luego [Walker] comenzó a gritarle a Maya”, dijo Julie Kross, la madre de Tremillo a The Sun./span>

La noche anterior al ataque, Tremillo y su madre habían acudido a la policía por agresiones verbales de las adolescentes, pero las autoridades indicaron que sería difícil perseguir ese tipo de acusación, a pesar de que la adolescente dijo que sus supuestas amigas le dijeron “que se cuidadara la espalda”.

“Mi hija está severamente traumatizada. Ella llora mucho. Ella ha tenido un fuerte dolor de cabeza desde que sucedió…No quiere estar sola, ni siquiera en la otra habitación. Ella ha visto a un consejero durante varios años por ansiedad y depresión y esto lo ha empeorado mucho”, dijo la madre de la víctima, Julie Kross.

“No tengo claro exactamente cuántas personas habían allí. Hubo varios involucrados que no participaron en la golpiza, pero tampoco la detuvieron. Mi hermana estaba hablando por teléfono con su esposo cuando vio que comenzó la pelea y le pidió que llamara a la Policía… mi hermana vio que tenía sangre en toda la cara”, indicó Kross.

Tremillo fue enviada al hospital con múltiples heridas y según su madre está en proceso de recuperación, ya que no sufrió fracturas y tampoco lesiones de gravedad en su cuello.

De acuerdo con la Policía de Clifton, autoridades lograron obtener un video de la pelea y aunque la joven fue sorprendida por el grupo de personas, solo una de ellas la atacó. La Policía indicó que es probable que se produzcan otros arrestos y la escuela Clifton High School, donde asistían las menores, está tomando cartas en el asunto. No especificó qué cargos enfrentarían las menores ya detenidas.

Las autoridades indicaron que este no fue un ataque al azar, si no que todo parece indicar que fue planificado.

“Me ha sorprendido la atención que ha recibido la historia de mi hija, pero espero que arroje luz sobre el acoso escolar. Espero que las escuelas adopten algún tipo de programa diario para la intimidación como parte de su plan de estudios…me gustaría ver que el acoso se tome mucho más en serio y que los niños no solo reciban un tirón de orejas la primera o segunda vez que sucede. Tal vez si recibieran algún tipo de consecuencias la primera vez, no volvería a suceder”, indicó Kross.

Con información de Univison

Noticias Relacionadas

Mueren 6 migrantes ahogados

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Más pobreza y dependencia alimentaria por importación de papa de USA a México, advierte al Conpapa

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Lego ‘La noche estrellada de Van Gogh’ saldrá a la venta el 01 de junio

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Caída en Wall Street; Dow Jones y S&P 500, con sus peores números en casi 2 años

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW