Son aprehendidos tres de ‘célula de Lenin’ en alcaldía de la CDMX - Zócalo
Son aprehendidos tres de ‘célula de Lenin’ en alcaldía de la CDMX

Son aprehendidos tres de ‘célula de Lenin’ en alcaldía de la CDMX

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 5 dias

< Regresar

Álvaro Obregón, Ciudad de México.- Tres integrantes de una célula delictiva que responde a Lenin ‘N’ fueron detenidos en la alcaldía Álvaro Obregón. Uno de ellos presuntamente fungía como sicario y líder de dicha célula.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, informó sobre la detención de Carlos ‘N’, El Charly, presunto líder de la célula y dos sujetos más de nombre Jorge ‘N’, uno de ellos apodado ‘El Borja’.

Ello, tras catear tres inmuebles en la alcaldía Álvaro Obregón; el primero en la colonia Progresista, el segundo en Canutillo y un tercero en Ponciano Arriaga.

En los primeros dos inmuebles fueron halladas distintas dosis de mariguana y cocaína, así como dos armas, una de ellas larga abastecida con cargador y cartuchos útiles calibres 2.23, así como básculas grameras.

Lara López detalló que El Charly, aprehendido en el domicilio de la colonia Progresista, cuenta con antecedentes penales por Delitos contra la Salud y además está relacionado a la desaparición de una persona en inmediaciones de la alcaldía Álvaro Obregón, ocurrida en 2020.

Mientras que en la colonia Canutillo fueron detenidas dos personas de nombre de Jorge ‘N’, uno de ellos apodado El Borja, quien podría estar relacionado a la desaparición de una persona y es distribuidor de droga.

Finalmente detalló que en el domicilio de Ponciano Arriaga no se encontraron personas o indicios de algún delito. Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

La Fiscalía General de Justicia recordó que el grupo delictivo de Lenin ‘N’ es generador de violencia en la zona poniente de la capital y opera con distintas células para la venta y distribución de droga en la alcaldía Álvaro Obregón.

Noticias Relacionadas

Investigarían posible corrupción de Juan Pablo Graf en CNBV

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

¡De nuevo a la baja! Peso abre semana cotizando en 19.91 por dólar

La Jornada
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Dan siete años de prisión a sujeto que difundió fotos íntimas de su expareja

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Cae sujeto que obtenía imágenes privadas de mujeres, chantajeándolas para abusar de ellas

La Jornada
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW