En un mensaje posterior a los hechos, la oficial se dijo orgullosa de portar tal uniforme de la corporación a la cual pertenece.
Monterrey. – Una oficial del Servicio de Protección Federal (SPF) le salvó la vida a un bebé, toda vez que le brindó respiración boca a boca durante una complicación de salud sufrido por la criatura.
Este acto que ha sido aplaudido por ciudadanos, se dio justo a las afueras de la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la avenida Gonzalitos, en el municipio de Monterrey.
De acuerdo con las primeras informaciones, la madre, angustiada, le pidió a la policía que lo ayudara porque su niño no tenía pulso.
La uniformada no lo pensó dos veces y le dio maniobras RCP al menor, quien pudo sobrevivir.
Después de que el pequeño recobró el conocimiento, fue trasladado al hospital, donde se le brindó la atención necesaria.
Después de que la noticia cobró relevancia en redes sociales, la oficial, por medio de su cuenta de Facebook, escribió un mensaje donde señaló que solo hizo su trabajo, honrando así el uniforme que le toca portar.
“Le doy gracias a dios por haberme puesto en su camino, solo él sabe por qué hace las cosas. Solo hice mi deber, es un honor portar el uniforme azul, servir y salvaguardar la vida de las personas”, escribió.
Solo hice mi deber: Mujer policía le salva la vida a bebé en Monterreyhttps://t.co/b8N0iizOux pic.twitter.com/GFDvwEClfH
— Zócalo Monclova (@ZocaloMVA) May 7, 2025
Con información de ABC Noticias