SMN prevé lluvias puntuales intensas en Coahuila – Zócalo
SMN prevé lluvias puntuales intensas en Coahuila

. Lluvia en Saltillo. Foto: Zócalo | Archivo

SMN prevé lluvias puntuales intensas en Coahuila

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

< Regresar

Ciudad de México.-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves 11 de julio un canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, ocasionará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa, y lluvias aisladas en zonas de Baja California y Baja California Sur.

A su vez, se pronostican rachas muy fuertes de viento con posible formación de torbellinos en el norte de Sonora y Chihuahua.

La onda tropical No. 8 situada sobre el occidente de México, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Otro canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte, centro y oriente del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del golfo de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán precipitaciones puntuales intensas en Coahuila y Guerrero; puntuales muy fuertes en el noreste, oriente y centro del país, incluido el Valle de México; y puntuales fuertes en Tlaxcala y el occidente de la Mesa del Norte, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por otro lado, la onda tropical No. 9 que ingresará y recorrerá la península de Yucatán, interaccionará con un canal de baja presión situado en el sur del golfo de México, lo que generará lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz; puntuales muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Oaxaca; y puntuales fuertes en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Finalmente, prevalecerá el ambiente cálido a caluroso por la tarde en gran parte del país y muy caluroso sobre el noroeste del territorio, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Este es el pronóstico de lluvias para este jueves 11 de julio de 2024:

• Muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Veracruz (sur).
• Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, • Puebla, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
• Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala y Tabasco.
• Aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California y Baja California Sur

Información por López-Dóriga Digital

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW