El Gobierno federal reveló ayer la identidad de los 13 fallecidos, entre ellos dos menores de edad
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum dijo esta mañana de martes que habrá reparación integral del daño para las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca el pasado domingo, que dejó 13 muertos y 104 heridos.
En su conferencia de prensa mañanera, la Presidenta aseguró que tanto las personas que fueron hospitalizadas como los familiares de las personas que perdieron la vida tras el siniestro.
“El día de ayer informé que se les dio un primer apoyo a todos para los gastos de estos días, de 30 mil pesos, hubo quien quiso malinterpretar esta información. Es un apoyo que se les da de manera inmediata para que no tengan gastos de sus recursos los familiares que están acompañando. Evidentemente, habrá una reparación integral del daño si así lo deciden los familiares, ese es un proceso que viene de la aseguradora del Tren y después lo que determine la Fiscalía.
“La Fiscalía tiene que determinar ya en comunicación con las víctimas esta reparación integral. A todos se les va a apoyar, tanto a las personas que fueron hospitalizadas o que aún están hospitalizadas, como a las personas que lamentablemente perdieron a un ser querido. Hemos dispuesto un servidor público por cada familia para poderlos estar apoyando de manera permanente, evidentemente es muy doloroso lo que ocurrió. Lo que debemos de hacer es estar cerca siempre, estar presentes y estar cerca de las víctimas”, afirmó.
Todavía están 36 personas hospitalizadas: 11 en IMSS, 14 en IMSS-Bienestar, 7 en ISSSTE, 2 en hospitales de la Marina, una en Cruz Azul Laguna y otra en Pemex.
El Gobierno federal reveló ayer la identidad de los 13 fallecidos, entre ellos dos menores de edad, tras el accidente del Tren Interoceánico el pasado domingo, en Oaxaca.