Radio en vivo

mon_divider

Sheinbaum presume elogios de invitados a la final del Mundial para México y su Selección

La Mandataria federal también respondió a críticas que ha recibido por haber asistido a la ceremonia de clausura y no a la inauguración

La Mandataria federal también respondió a críticas que ha recibido por haber asistido a la ceremonia de clausura y no a la inauguración
Foto: Zócalo | EFE
Agencia Reforma
ZOCALO | MONCLOVA
07-20-2026
Regresar

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que todos los invitados a la final del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York/New Jersey le hablaron maravillas de la Selección Mexicana y de la hospitalidad de los mexicanos durante la justa veraniega.

Ahora, quiero decirles que todas y todos -desde el Presidente Trump, hasta el Ministro Carney, el Rey de España, quienes tuve oportunidad de platicar- todos hablaron maravillas de la Selección Nacional. Las dos cosas: de qué bien hizo México en la recepción del Mundial, todos felicitando a la afición, la alegría con la que se vivió, cómo recibimos tanto a las selecciones de otros países, como a los turistas, a los aficionados.

Así como del buen desempeño de la Selección, todos me felicitaron. Y, a través de esto, les mando una felicitación a la Selección Nacional, porque a través mío pues cada persona que se acercaba me decía: ‘qué bien jugó la Selección Mexicana'”, compartió Sheinbaum en conferencia mañanera.

Esta mañana de lunes, en Palacio Nacional, la Mandataria federal respondió a las críticas que ha recibido por haber asistido a la ceremonia de clausura del Mundial y no a la inauguración.

Sheinbaum dijo que decidió acudir porque no podría rechazar una invitación personal hecha por Trump y además debía estar presente porque fue un Mundial realizado por tres países, entre ellos México.

O sea, lo que hagamos, si no hubiéramos ido, qué hubieran dicho: ‘Cómo es posible que dejen vacío el lugar de México en una Copa mundial. ¿Es un asunto diplomático por encima del deporte? ¿Cómo van a dejar?’ Eso hubieran dicho algo por el estilo. Y si vamos: ‘Pero, ¿por qué va? Cómo es posible, qué falta de congruencia, cómo es posible que sonría con el Presidente Trump, no puede ser. Como no fue a la inauguración, pero sí fue a la clausura’.

Bueno, tampoco fue a la inauguración de Estados Unidos el Presidente Trump, tampoco fue a la inauguración de Canadá el Primer Ministro Carney, pero eso no lo dicen. Y, la clausura pues era un asunto de estar los tres juntos, porque los tres organizamos. Somos América del Norte pero cualquier cosa que hagamos, lo que sea que hagamos, nunca va a haber un reconocimiento. Lo que buscan es atacar al gobierno de México, a la Presidenta y lo que representamos”, expresó.

La titular del Ejecutivo federal dijo que lo que buscan sus opositores sólo es “atacar, atacar y atacar”, pero consideró que su participación en la clausura del Mundial fue buena, ya que es un escenario para también concretar relaciones de coordinación con otros países.

Entonces, la verdad es que la inconsecuencia está del lado de ellos, ¿no? Porque lo único es crítica, crítica, que propongan una cosa, porque no hay propuestas de proyecto, lo único es atacar, atacar, atacar. Pero la verdad es que nos fue bien.

Y creo que fue acertada (mi asistencia). Primero, consideré que a una invitación personal pues hay que asistir, independientemente de cosas en las que no estamos de acuerdo. Al final, también estuvo el jefe del Estado español, el Rey de España. Muestra también que el deporte también te lleva a relaciones de coordinación; creo que fue bueno que asistiera”, agregó.

Videos en Tiktok