La Presidenta dijo a los empresarios que si presentan denuncias ante la Fiscalía, se atenderán
Ciudad de México.- Ante acusaciones contra la CATEM, por extorsiones en La Laguna, la Presidenta dijo a los empresarios que si presentan denuncias ante la Fiscalía, se atenderán.
-¿Tenían conocimiento de que operaban esta especie de cobro de piso disfrazado de cuotas sindicales?, se le preguntó a la Mandataria federal.
“Donde hay denuncia se atiende, y debe haber una denuncia ante la Fiscalía. Si hay un asunto de extorsión que las personas tienen temor de denunciarlo en la Fiscalía para eso se abrió la línea telefónica y a partir de ahí, de lo que se denuncia, pues se hacen las investigaciones”, respondió Sheinbaum.
Recientemente se dio a conocer que las cámaras empresariales de la Región Lagunera, integrada por municipios de Coahuila y Durango, tronaron ayer contra la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), organización sindical del diputado morenista Pedro Haces, a la que acusaron de extorsiones y agresiones en complicidad con el crimen organizado.
En un desplegado firmado por 19 organismos, y en entrevistas posteriores, empresarios y productores agrícolas, especialmente de la zona de la Laguna en Durango, denunciaron que los cobros de piso se han institucionalizado disfrazados de “cuotas sindicales” por parte de la CATEM.