Radio en vivo

mon_divider

Sheinbaum descarta acuerdo con la gobernadora de Chihuahua para encarcelar al exfiscal Jáuregui

La presidenta Sheinbaum afirmó que el exfiscal Jáuregui de Chihuahua violó la Ley de Seguridad Nacional y descartó acuerdo alguno con Maru Campos

La presidenta Sheinbaum afirmó que el exfiscal Jáuregui de Chihuahua violó la Ley de Seguridad Nacional y descartó acuerdo alguno con Maru Campos
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
10-20-2026
Regresar

La presidenta Claudia Sheinbuam Pardo rechazó que existe un pacto político con la gobernadora Maru Campos (PAN) tras la detención del ex fiscal César Jáuregui Moreno por el operativo anti drogas en el participaron agentes de la CIA.

“Primero, para decirlo con absoluta claridad: La justicia está por encima incluso de la política. Nosotros no hacemos pactos políticos con la justicia. Eso Lo digo con toda claridad”, expresó en la conferencia en Palacio Nacional.

Recordó que fue un fallido operativo en la sierra Tarahumara en el que participaron agentes de la CIA.

“Sale una noticia de dos agentes del gobierno de Estados Unidos que fallecieron en un accidente carretero en la Sierra Tarahumara. De ahí viene que resulta que no estaban solos, sino que estaban con la fiscalía del estado de Chihuahua. Y de ahí sale la noticia que habían ido según ellos a hacer un operativo para desmantelar un laboratorio de fabricación de metanfetaminas”, indicó.

“Primero, no desmantelaron ningún laboratorio. Segundo, no tenía atribuciones o no tiene atribuciones una fiscalía estatal para desmantelar un laboratorio. Solamente la Fiscalía General de la República tiene esas atribuciones. Además de que no lo hicieron, sencillamente fueron, lo vieron y se regresaron”, acotó.

La presidenta Sheinbuam Pardo lamentó el fallecimiento de los agentes de la CIA.

Videos en Tiktok