La Presidenta aseguró que su gobierno continúa implementando acciones para frenar la plaga, y precisó que se tomarán medidas adicionales.
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la reapertura de la frontera con Estados Unidos a la importación de ganado mexicano, tras el cierre por la plaga del gusano barrenador durante casi dos meses.
“Afortunadamente, se logró esta apertura. Somos muy persistentes los mexicanos”, señaló en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
La titular del Ejecutivo federal adelantó que este jueves el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, detallará las acciones realizadas por el gobierno de México para frenar la plaga del gusano barrenador, y precisó que se tomarán medidas adicionales.
“Mañana viene Julio Berdegué, mañana vamos a hablar de otro tema que no les gusta nada, nada, nada, de Alimentación para el Bienestar y Leche para el Bienestar.
“Y viene también el doctor Julio Berdegué, secretario de Sader, y le pedimos, si quieren, a él que explique todo el proceso de negociación con la Secretaría de Agricultura de los Estados Unidos y todo lo que se va a hacer para el control, lo que ya se está haciendo y más cosas que se van a hacer para el control del gusano barrenador”, destacó.
El 1 de julio, la Secretaría de Agricultura de Estados Unidos anunció la reapertura gradual de la frontera para la importación de ganado desde México, la cual entró en vigor este lunes.