Desde Acapulco, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que Salud Casa por Casa es el programa preventivo más importante del mundo
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que el programa Salud Casa por Casa suma 75 mil 263 consultas en Guerrero, con lo que prometió que ninguna persona adulta mayor se quedará sin ser visitada en sus hogares por algún médico o enfermero.
“Los y las trabajadoras de la salud salen de los consultorios y se van al territorio a visitar a todas y todos los adultos mayores del país, no va a quedar un adulto mayor sin ser visitado por su enfermera, por su enfermero, su médica o su médico”, puntualizó.
Durante un evento en Acapulco, la presidenta Sheinbaum Pardo recordó que Salud Casa por Casa es el programa preventivo más importante del mundo, que hará historia gracias a que el personal que lo conforma lleva salud, amor y atención a adultos mayores y personas con discapacidad.
“Podemos poner muchos hospitales, pero si no cuidamos de nuestra salud no van a alcanzar los hospitales en el país. Lo que queremos es que la gente no llegue al hospital, ese es el objetivo, por supuesto que si se enferma queremos que llegue al mejor hospital del mundo, pero lo que queremos es que se cuide la salud”, refirió.
Agregó que este programa se complementará con las Farmacias del Bienestar que serán construidas junto a los Centros de Salud y las Tiendas Bienestar para que las y los derechohabientes puedan adquirir medicamentos de manera gratuita.
Además, destacó que la región de Guerrero continúa mejorando gracias a las acciones prioritarias del programa “Acapulco se transforma contigo”, con el cual se atienden las carreteras, la infraestructura hotelera, el suministro de agua y más.
Con información de López-Dóriga Digital