La mandataria afirmó que se siguen las investigaciones y no se puede responsabilizar a alguien hasta que se demuestre lo contrario
Ciudad de México.- El caso de Genaro García Luna, quien fuera Secretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón y ligado al crimen organizado, no es lo mismo, respecto a lo ocurrido con Hernán Bermúdez, funcionario ligado a La Barredora y encargado de seguridad en la administración de Adán Augusto López en Tabasco.
Así lo señaló la presidenta Claudia Sheinbaum en la conferencia matutina del 28 de julio. “Es distinto, y aquí siguen las investigaciones. No se puede responsabilizar a alguien hasta que no se demuestre lo contrario”, sostuvo.
¿Usted considera que el liderazgo de Adán Augusto es sólido en el Senado? se le cuestionó en Palacio Nacional. “Sí, pues ahí están los senadores, no hay ninguna investigación contra el senador. Si en el momento que alguien le quiere preguntar, por supuesto que él lo va a decir”, afirmó.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad informaron la situación de Hernán Bermúdez, quien se desempeñó como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco y quien está vinculado como fundador de un grupo criminal en la entidad.
Se inició una carpeta de investigación y cuenta con una notificación roja emitida por Interpol. Además, ya se realiza su búsqueda a nivel internacional, en coordinación con agencias de seguridad.
Mientras que García Luna ya fue enjuiciado en Nueva York, Estados Unidos, por narcotráfico.
Información por El Heraldo de México