La Presidenta apuntó el saldo en el Pacífico mexicano tras ser emitida la alerta de tsunami por el terremoto en Rusia
Ciudad de México.- Ante al alerta por aumento en el nivel del mar en el Pacífico mexicano tras el sismo magnitud 8.8 en Rusia, la Presidenta Claudia Sheinbaum informó que no generó grandes riesgos.
Cuestionada en la mañanera sobre el tema, la Mandataria federal afirmó que el Secretario de Marina comentó el tema en el Gabinete de Seguridad.
“Sí, el mayor, lo que informó hoy el Secretario de Marina en el Gabinete es que el mayor riesgo podría ser justamente a esta hora, y puede aumentar un poco el nivel del mar en ciertas zonas del Pacífico”, comentó Sheinbaum.
“Pero en realidad se hizo la alerta, pero no generó grandes riesgos”.
-Hasta ahora no hay ninguna, se le preguntó.
“No, no hay ningún daño”, respondió.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección civil, se han registrado algunas variaciones del nivel del mar en los siguientes puntos:
• Ensenada, Baja California 06:15 horas: 0.70 metros
• Isla Clarión, Colima 06:20 horas: 0.25 metros
• Manzanillo, Colima 06:15 horas: 1.15 metros
• Salina Cruz, Oaxaca 06:14 horas: 0.25 metros
Un sismo de magnitud 8.8 en el este de Rusia la madrugada de este miércoles -hora local- provocó tsunamis en Japón, Alaska y Hawai.
El Servicio Geológico de EU informó que el sismo se produjo a 126 kilómetros al este-sureste de Petropavlovsk-Kamchatsky, una ciudad de 165 mil habitantes situada en la costa de la bahía de Avacha.
La Agencia Meteorológica de Japón informó que se detectó un tsunami de 40 centímetros en la costa sur de Hokkaido, la isla más al norte del archipiélago. Las zonas rusas más cercanas al epicentro del terremoto, en la península de Kamchatka, reportaron daños y evacuaciones, pero no heridos graves.